Nuevas aperturas hosteleras

Utopía, cafés muy cuidados en el centro de Sevilla

  • La tienda está en la calle Fernán Caballero y venden cafés seleccionados tanto para prepararlos en casa como para tomarlos en el establecimiento

Así es la pequeña tienda de Utopía

Así es la pequeña tienda de Utopía / Cedida por el establecimiento

Seis años como gerente y coordinador en una conocida franquicia del sector le descubrieron el mundo del café. También el hecho de que hay vida más allá de la variedad tostada de habitual consumo en España. Una experiencia que dejó en el emprendedor sevillano Pepe Ramos “un poso de inquietud cafetera” tal que no ha titubeado al dar el salto para abrir su propio establecimiento de café de especialidad en el centro de Sevilla. “La sociedad sevillana aún le queda mucho por explorar en lo que a cafés se refiere. Me hacía ilusión ofrecer algo diferente, así que el 25 de febrero abrí Utopía, mi cafetería y tienda”.

Allí, Pepe prepara en sus dos molinos dos tipos de café de especialidad, una variedad de la planta arábiga recolectado manualmente a más 1.000 metros de altura de suave tueste y calidad superior. “Algunas personas confunden café de especialidad con especial y no es lo mismo”, aclara el propietario de Utopía

El café ‘Utopía Blend’, compuesto por la mezcla de granos procedentes de Etiopía, Colombia y Brasil, y un descafeinado de cafeína eliminada gracias al método de inmersión en aguas suizas, son las dos modalidades del ya denominado café de especialidad que se pueden adquirir en Utopía. “El Utopía Blend lo hacemos expreso, americano, capuchino, moca…También tenemos tés, infusiones como el chai matcha latte, chocolate y zumo de naranja natural”.

Unas bebidas que Pepe prepara en la mayoría de las ocasiones para llevar “porque el local es pequeño”. Junto a la cafetería, Utopía también cuenta con una zona donde los clientes pueden adquirir café en grano procedente de Brasil, Guatemala y los mismos Utopía Blend y descafeinado de Utopía para moler en casa. “Lo ideal es moler conforme se vaya consumiendo”. Consciente el propietario de Utopía de que en la mayoría de los hogares no existe la figura del molinillo de café “tengo un molinillo pequeño y soy yo mismo el que lo hace para los clientes”.

Debido a su ubicación en la céntrica calle Fernán Caballero son numerosos los turistas que ya han visitado Utopía. “Pero también muchos sevillanos. En la ciudad ya hay cinco o seis tiendas más que venden café de especialidad y, poquito a poco y entre todos, lo estamos dando a conocer”.

¿Qué son los cafés de especialidad? ¿Dónde se pueden tomar o comprar en la provincia de Sevilla? Aquí la respuesta

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios