Empieza la temporada de setas

Los restaurantes especializados en setas de la provincia comienzan a ofrecer los primeros frutos de la temporada

  • Por el momento los productos vienen de otras zonas de España en espera de que empiecen a aparecer las setas en la provincia de Cádiz

Plato de setas en el restaurante La Duquesa Plato de setas en el restaurante La Duquesa

Plato de setas en el restaurante La Duquesa / Cedida por el restaurante

“Os traemos buenas noticias”. El 28 de septiembre, El Restaurante Bar Cuenca de Jimena daba por iniciada la temporada setera con los primeros boletus y yemas nacionales. Días antes, La Duquesa de Medina subía a sus redes las fotos de las primeras cajas de níscalos, y en otro de los bares seteros de la provincia, el Al Andalus de Los Barrios, publicaban las fotos de una hermosa cesta de setas.

La temporada ya ha arrancado en la provincia, aunque en su suelo de Cádiz no haya, de momento, setas. Así lo explica Antonio Cañas, de la empresa Demonte, la principal abastecedora de los establecimientos de la provincia. Estas primeras setas no han llegado de muy lejos: vienen vía Ronda, en Málaga, donde cayeron fuertes lluvias hace varias semanas que permitieron que brotaran los boletus y las yemas.

Habrá que esperar a que vengan las primeras lluvias para que haya setas gaditanas, aunque mientras seguirán llegando de otros puntos de la península, como del Pirineo.

¿Quieres saber cuales son los restaurantes buenos para comer setas en la provincia de Cádiz? pincha aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios