Recetas de Cuaresma

Galletas fritas rellenas de flan con la receta de la abuela

  • Las galletas fritas rellenas de flan son unos de los postres más consumidos durante la Cuaresma y, por supuesto, la Semana Santa. Aquí te contamos una receta sencilla de cómo preparar este delicioso dulce. 

Galletas fritas rellenas de flan: la receta de mi abuela Galletas fritas rellenas de flan: la receta de mi abuela

Galletas fritas rellenas de flan: la receta de mi abuela

Las galletas fritas rellenas de flan es uno de los dulces caseros más populares en Andalucía. Son muchas las personas que preparan esta receta en casa para disfrutar con los suyos de su increíble sabor. Un momento clave para la elaboración de este dulce es en Semana Santa y Cuaresma, ya que podemos catalogarlo como uno de los postres más típicos en dichas fechas.

Esta receta en concreto es con el relleno de flan, aunque tiene sus variantes en natillas, cabello de ángel o crema pastelera, los pasos que seguiremos a continuación son los que realiza mi abuela cada vez que las cocina. Nada como aprender de nuestros mayores los postres y platos tradicionales. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • Un paquete de galletas María doradas
  • Un sobre de flan
  • Un vaso de leche (por cada sobre de flan, por si queremos proporción para hacer más)
  • Azúcar blanca
  • Canela
  • Huevos 
  • Aceite de girasol

Preparación

  1. Para comenzar la elaboración de esta receta, lo primero que tenemos que preparar es el relleno de las galletas, la crema. Para ello, debemos introducir en un cazo pequeño un vaso de leche, un sobre de flan y cuatro cucharadas de azúcar. Pondremos el cazo en el fuego y comenzaremos a remover. Dejaremos de remover cuando la crema esté espesa y empiece a hervir. Entonces, la apartaremos del fuego y la dejaremos enfriar para poder rellenar las galletas.
  2. El segundo paso es rellenar las galletas. Con una cuchara cogeremos el flan y lo pondremos sobre una parte trasera de una galleta. La cantidad de flan que debemos poner no debe ser demasiado pequeña, ya que cuanto más flan contenga las galletas, mejor será su sabor. Cuando hayamos colocado el flan, debemos de cubrir con otra galleta.
  3. Seguidamente, cuando ya tengamos rellenas todas las galletas, pondremos el aceite de girasol en el fuego para comenzar a freírlas. Por otra parte, batiremos un par de huevos para mojar las galletas antes de introducirlas en el aceite.
  4. El siguiente paso será freír las galletas. Muy importante es que el aceite esté muy caliente.
  5. En un plato aparte, mezclamos el azúcar con la canela para ir mojando las galletas. Debemos cuidar que las galletas estén bien recubiertas de azúcar y canela, ya que ambos productos le darán un sabor muy especial. Una vez que acabamos de endulzar las galletas, dejamos enfriar y ¡listas para probarlas!

Recetas de dulces de Cuaresma y Semana Santa

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios