Receta

Cinco aperitivos sin gluten y exquisitos para Fin de Año

Cinco aperitivos sin gluten y exquisitos para Fin de Año

Cinco aperitivos sin gluten y exquisitos para Fin de Año

A medida que el Fin de Año se acerca, la preparación de la mesa festiva se convierte en una prioridad, y para aquellos que siguen una dieta sin gluten, encontrar aperitivos sabrosos y seguros puede ser un desafío. Sin embargo, no tienes que sacrificar el sabor o la variedad. Aquí te presentamos cinco exquisitos aperitivos sin gluten que prometen deleitar a todos tus invitados.

1. Albóndigas sin gluten con salsa de uva:

Ingredientes:

Para las albóndigas, necesitarás carne picada, migas de pan sin gluten, huevo, especias como sal, pimienta y ajo en polvo. Para la salsa, necesitarás jalea de uva y salsa de chile.

Elaboración:

Mezcla la carne con las migas de pan sin gluten, el huevo y las especias. Forma pequeñas albóndigas y hornéalas hasta que estén cocidas. Mientras tanto, calienta la jalea de uva y la salsa de chile en una sartén hasta que se mezclen bien y la jalea se haya derretido. Una vez que las albóndigas estén cocidas, incorpóralas a la salsa y cocínalas por unos minutos más para que se impregnen del sabor.

2. Hummus de calabaza asada:

Ingredientes:

Necesitarás calabaza asada, garbanzos cocidos, tahini, aceite de oliva, ajo, jugo de limón, y especias como comino, sal y pimienta.

Elaboración:

Asa la calabaza en el horno hasta que esté suave. En un procesador de alimentos, combina la calabaza asada con los garbanzos, tahini, ajo, jugo de limón y especias. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras procesas, añade aceite de oliva lentamente hasta alcanzar la consistencia deseada. Ajusta la sazón al gusto.

3. Paté de salmón ahumado:

Ingredientes:

Necesitarás salmón ahumado, queso crema, jugo de limón, cebollín picado, y especias como eneldo y pimienta.

Elaboración:

En un procesador de alimentos, combina el salmón ahumado con queso crema, jugo de limón y especias. Procesa hasta que la mezcla sea homogénea pero aún tenga algo de textura. Añade cebollín picado y mezcla suavemente. Sirve con pan sin gluten tostado o como parte de tu charcutería.

4. Ensalada de salmón ahumado sin cocinar:

Ingredientes: Necesitarás salmón ahumado, cebolla roja, jalapeño, alcaparras, cebolletas, limón, eneldo y especias al gusto.

Elaboración: Pica finamente el salmón ahumado, la cebolla roja, el jalapeño y las cebolletas. Mezcla en un bol. Añade alcaparras, jugo de limón y eneldo fresco. Mezcla bien y sazona al gusto. Sirve como dip o spread sobre crackers sin gluten.

5. Rollitos de pepino con hummus y verduras

Ingredientes: Necesitarás pepinos largos, hummus, verduras variadas como pimientos, zanahorias y espinacas, y hierbas frescas opcionales.

Elaboración: Corta los pepinos longitudinalmente en láminas delgadas. Unta una capa fina de hummus sobre cada lámina. Coloca las verduras y hierbas en un extremo y enrolla firmemente. Asegura con un palillo si es necesario. Sirve como un aperitivo fresco y crujiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios