Gastronomía

Las mejores recetas de bizcochos para hacer en casa

Las mejores recetas de bizcochos para hacer en casa Las mejores recetas de bizcochos para hacer en casa

Las mejores recetas de bizcochos para hacer en casa

La cocina siempre ha sido la estancia más importante de una casa. En la cocina lo mismo se desayuna o se cena que se habla sobre cómo nos ha ido el día, se trabaja o se escucha la radio. 

Entre los fogones de madres y abuelas han salido muchos de nuestros más reconocidos chefs y se han mantenido, de generación en generación, miles de recetas de una dieta mediterránea que atrae a millones de turistas hasta nuestro país.

Mientras dure el confinamiento en nuestros hogares, la cocina, en concreto la repostería, es una magnífica idea para entretenerse, despejar la mente, también para probar nuestras dotes culinarias y para cocinar con los más pequeños.

Elaborado con ingredientes naturales como el aceite, la harina o el huevo, siempre ha tenido un lugar de gran importancia en la pastelería. El bizcocho casero tradicional tiene que resultar muy esponjoso.

Te proponemos los mejores bizcochos para hacer en casa:

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur. Pequerecetas Bizcocho de yogur. Pequerecetas

Bizcocho de yogur. Pequerecetas

Es el bizcocho que más gusta a los niños y el que mejor se adapta a los gustos, ya que el yogur puede ser natural, de limón o incluso, de canela. Con las medidas del vasito de yogur, probablemente es una de las recetas más fáciles y populares.

Si no lo has hecho nunca, internet tiene miles de páginas con múltiples variantes. En Pequerecetas lo hacen con yogur de limón, porque le da un toque delicioso.

Además, este bizcocho también os puede servir para otras recetas de tartas que necesiten una base de bizcocho, como la tarta de fresa o incluso una rica tarta de chocolate.

La receta de bizcocho de yogur es muy sencilla y fácil de recordar siguiendo las reglas del 1, 2, 3 con las medidas en el orden adecuado: 1 yogur de limón, 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina...

Tarta de cumpleaños con base de bizcocho

Tarta de cumpleaños. Tarta de cumpleaños.

Tarta de cumpleaños.

Quizás alguien de la familia tenga que celebrar su cumpleaños en confinamiento, por lo que un buen detalle es regalarle la tarta de cumpleaños. Son fáciles de realizar si las elaboras con una base de bizcocho.

El Bizcocho Genovés es un clásico para rellenar si queremos hacer una tarta de capas o incluso, la famosa San Marcos. La característica principal del Bizcocho Genovés, es que no lleva levadura. Sube muy bien al batir enérgicamente los huevos con el azúcar, esto hace que la mezcla atrape el aire en su interior. 

Este tipo de bizcocho no suele llevar tampoco mantequilla, en algunas recetas se añade para aportarle más sabor y jugosidad.

Bizcocho jugoso de chocolate

Ingredientes. Ingredientes.

Ingredientes.

El chocolate no suele defraudar. Gusta a niños y mayores y es sencillo de elaborar. Te proponemos la versión de www.cocinacaserayfacil.net, para conseguir un bizcocho de chocolate jugoso Hacer este bizcocho de chocolate es muy sencillo. Tan sólo requiere una técnica en concreto: añadir agua hirviendo a los huevos. 

Bizcocho de zanahoria

Fácil, rica, con contraste de sabores y saludable. Tiempo tenemos para realizar un bizcocho de zanahoria. 

Bizcocho de zanahoria. Bizcocho de zanahoria.

Bizcocho de zanahoria.

Este bizcocho lo podemos hacer perfectamente en Thermomix y añadir ingredientes tales como nuecespiñones o cualquier otro fruto seco. Hay muchas variaciones de este bizcocho, pero el de toda la vida es el más sencillo y sabroso. 

50 recetas del bizcocho casero

El bizcocho se alza como rey de la repostería, tal es así que tiene hasta su propia página web. www.bizcochocasero.net te propone 50 recetas para que puedas elegir la que más se adapta a tus gustos. 

El bizcocho es una receta internacional que no siempre tienen los mismos nombres, en algunos sitios se les llama torta, en otros se les llama tarta y en otros se les llama pastel y en algunos se les llama bolo. El término más frecuente es bizcocho o bizcochuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios