Tarta-flan de la abuela, jugosa y riquísima
CON CUCHILLO Y TENEDOR
No hay como terminar una buena sobremesa con un postre...y si es casero, mejor que mejor. Estamos en temporada de torrijas, pero si nos apetece culminar la comida con algo más ligero el flan es siempre una buen opción. Tarta-flan de manzana, un dulce buenísimo e ideal para hacer en casa, flan de chocolate o tarta-flan de la abuela, jugosa y riquísima como os presentamos a continuación.
Cómo elaborar la tarta-flan de la abuela
Los ingredientes para preparar esta tarta-flan de la abuela recomendada por los expertos reposteros son 1.200 ml de leche (6 tazas), 45 gramos de azúcar (3 cucharadas), 130 gramos de preparado para flan (2 sobres). 10 ml de esencia, extracto o aroma de vainilla (1 cucharada), galletas, 100 ml de nata (1/2 taza) y 100 gramos de chocolate (1/2 tableta).
La forma de prepararla es muy fácil y sin necesidad de tener horno. Estos son los pasos que tenemos que llevar a cabo.
Calentamos 800 mililitros de leche en una olla mientras que en una jarrita amplia reservamos otros 200 ml. y le añadimos dos sobres de preparado para flan, dándole vueltas hasta que se disuelva totalmente.
En el recipiente en el que vamos a colocar el flan, que puede ser un tupper u otro tipo de envase, añadimos un vaso de leche y en la olla que pusimos a calentar echamos una cucharada de extracto, esencia o aroma de vainilla y posteriormente el contenido que teníamos en la jarreta con leche y los preparados de flan ya disueltos.
Empezaremos a mover la olla y cuando veamos que la textura empieza a tomar forma será el momento de echar tres cucharadas de azúcar hasta que se disuelva.
A continuación mojamos galletas en un tazón de leche y vamos repartiéndolas por el fondo del túper en el que vamos a emplatar el flan y después le echamos el líquido que teníamos de la olla para después meter el túper en el frigorífico durante al menos cuatro horas (si puede ser toda la noche, mejor).
Una vez se haya hecho el flan, lo sacamos de la nevera y lo retiramos del túper dándole la vuelta en una bandeja y nos disponemos a preparar la decoración del flan, con nata caliente mezclada con media tableta de chocolate y removiendo todo conseguiremos una crema de chocolate para colocarla por encima del flan de forma uniforme. Para rematar podemos espolvorear algo más de azúcar o coco y colocarle un par de cerezas o fresas, para lograr un contrate de color y sabor.
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR arros sos
RECETA OFRECIDA POR ARROZ SOS
receta ofrecida por garofalo