CUCHILLO Y TENEDOR

Tarta-flan de manzana, un dulce buenísimo e ideal para hacer en casa

Porción de tarta-flan de manzana

Porción de tarta-flan de manzana / PIXABAY

Suele ocurrir que tras una comida intensa nos apetece tomar un postre ligero y sabroso, que termine de calmar nuestro apetito y nos deje en la posición ideal para afrontar una siesta de fin de semana. Suele ocurrir también que la contundencia de ciertas tartas no complican las digestiones. Como puede ser un intenso bizcocho de chocolate al microondas. Es por ello que la idea de modificar la textura de ciertos elementos de repostería convirtiéndolos en tarta-flan son una apuesta segura, rápida y sencilla de ejecutar. Como esta tarta-flan de manzana, un dulce buenísimo con una textura de flan y un delicioso sabor a manzana. Ideal para hacer en casa con los más pequeños estos días que se avecinan bastante fríos.

Manzanas, huevos, yogures, azúcar, maicena, canela y mermelada de melocotón necesitamos para elaborar este postre

Para afrontar la elaboración de esta tarta-flan existen distintas versiones personalizadas, que le aportan diferentes toques de distinción desde la base que te otorga el flan y el sabor a manzana, pero nosotros nos decantamos por esta versión para la que necesitaremos 5 manzanas, 5 huevos, 3 yogures griegos naturales (375 gramos en total), 100 gramos de azúcar, 70 gramos de maicena, media cucharadita de canela y mermelada de melocotón. Si deseamos hacerla más esponjosa podemos añadir otros elementos como mantequilla y nata líquida; y para añadirle sabor y un punto más dulce, un ligero toque de vainilla.

Cómo hacer la tarta-flan de manzana

Una mujer saca del horno la tarta-flan para dejarla reposar Una mujer saca del horno la tarta-flan para dejarla reposar

Una mujer saca del horno la tarta-flan para dejarla reposar / PIXABAY

Para elaborar esta tarta-flan de manzana lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en trozos las manzanas, reservando una de ellas para el proceso de decoración final. Metemos los trozos de manzana en un bol y añadimos azúcar, canela, maicena, huevos y yogures. Y lo trituramos todo con la batidora. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Es importante proteger el recipiente que vayamos a utilizar con papel de hornear

Pasados unos minutos colocamos la mezcla en uno recipiente cubierto con papel de hornear, colocando los trozos de manzana sobrante por la zona superior del preparado, y lo introducimos en el horno durante una hora. Al pasar este tiempo deberemos retirarla del horno y dejarla reposar durante diez minutos. Posteriormente pintaremos la tarta-flan con la mermelada de melocotón para conseguir un ligero contraste de sabores y dejaremos que se enfríe totalmente hasta que esté listo para cortar y degustar, de una forma similar a este flan de galleta, una receta sin horno y con pocos ingredientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios