Con cuchillo y tenedor

Tres trucos para cocinar en el microondas que te ahorrarán mucho tiempo

Una chica se dispone a meter un vaso de leche en el microondas

Una chica se dispone a meter un vaso de leche en el microondas / PIXABAY

Hervir, pochar, cocinar al vapor, freír, saltear, cocinar en seco o al horno. Las técnicas de cocina son variadas y todas muy válidas. Podemos usarlas en diferentes electrodomésticos, pero hay uno que desde que apareció en el mercado se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las cocinas: el microondas.

Nueve de cada diez hogares españoles cuenta con microondas, pero la mayoría de estos usuarios desconocen muchas de las técnicas que ofrece y el abanico de posibilidades que encierra. Porque el microondas no está sólo para calentar la leche del café por las mañanas o para darle un segundo uso a esas sobras que nos quedaron de la noche anterior. El microondas, más allá de las filias y fobias que despierta, cuenta con un amplio espectro de opciones que Miguel Naranjo, especialista en entrenamiento y nutrición, nos desgrana a través de su perfil en Instagram, desde el que le siguen doscientas mil personas. Estos son tres trucos para cocinar en el microondas que te ahorrarán mucho tiempo. Eso sí, evitando usar los cinco objetos prohibidos en el microondas si no quieres estropearlo e intentando hacer uso de uno de los 10 mejores microondas del 2024.

Cómo cocinar pasta en el microondas

El primero de los trucos que nos presentan va relacionado con una forma de hacer pasta. Habitualmente solemos prepararla en nuestra vitrocerámica, pero también puede hacerse con el microondas. "Si añadimos medio vaso de pasta, un vaso entero de agua y le metemos en el microondas durante tres minutos a máxima potencia. Al resultado le añadimos tres cucharadas de leche desnatada y un poco de queso mozzarella para volver a calentarlo en el microondas durante dos minutos terminaremos consiguiendo unos mac and cheese en cinco minutos", explica.

Patatas asadas en microondas

La segunda propuesta consiste en que "si tienes una patata en casa, les haces unos cuantos cortes con un cuchillo, la envuelves con papel de cocina, la mojas bien y la metes en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos, conseguirás hacer unas patatas asadas". A estas patatas asadas luego puedes añadirle un condimento al gusto para sazonarlas ¿Habrá que probarlo no?

Arroz en el microondas

Por último, un producto muy socorrido como el arroz también puede hacerse en el microondas ¿Cómo? "Si viertes medio vaso de arroz, un vaso de agua y lo llevas al microondas a máxima potencia durante siete minutos te queda un arroz en su punto increíble". La recomendación de @miguelnaarfit es emplearlo para guarniciones con cualquier tipo de carne o pescado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios