Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Consumo

Guía del Bono Joven de Alquiler

  • El Gobierno busca apoyar el ahorro de los jóvenes con sus nuevas ayudas para el alquiler.

  • El Bono Joven del Alquiler ya está disponible en Andalucía, y estos son los requisitos a cumplir para poder conseguirlo.

  • ¿Qué pasa con el bono joven de alquiler?

Si cumples estos requisitos, podrás optar a las nuevas ayudas para el alquiler

Si cumples estos requisitos, podrás optar a las nuevas ayudas para el alquiler / M. G. (Sevilla)

El objetivo principal de este paquete de medidas, de acuerdo con la propia web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es "contribuir al pago de la renta arrendaticia o precio de cesión en uso, posibilitando el acceso a la vivienda de los jóvenes y su emancipación".

En definitiva, se busca fomentar la emancipación de los jóvenes con mayor facilidad, factor que en muchos otros países europeos es sinónimo de progreso y, en consecuencia, crecimiento económico.

La cantidad destinada a estas ayudas en toda España es de 400 millones de euros entre 2022 y 2023, de los cuales 68,4 millones de euros irán destinados a Andalucía.

Este bono está destinado para aquellos habitantes de todas las Comunidades Autónomas del territorio español exceptuando País Vasco y Navarra. Las ciudades de Ceuta y Melilla también dispondrán del mismo, y estos son los requisitos para solicitarlo:

Los requisitos necesarios para conseguir el Bono Joven del Alquiler

  • El solicitante debe tener 35 años o menos.
  • Sus ingresos deben ser inferiores a 3 veces el IPREM.
  • La renta mensual de la vivienda a cuyo alquiler se busca aplicar la rebaja debe ser de hasta 600 euros al mes en caso de inmuebles completos o 300 en caso de tratarse del alquiler de una habitación. Según determinadas directrices del Ministerio en cuestión en la Comunidad Autónoma en la que se solicite, este tope puede alcanzar los 900 y 450 euros mensuales, respectivamente.
  • El Bono Joven del Alquiler es compatible con las ayudas del Plan Estatal de Vivienda. Para este caso, la ayuda será de hasta el 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la ayuda del Bono Joven del Alquiler, como un límite a la suma entre el bono en cuestión y la ayuda del Plan Estatal de un 75% de la renta del alquiler.

La ayuda correspondiente a este bono es de 250 euros al mes durante un plazo de 2 años, lo que se traduce en 6.000 euros durante este periodo.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado que las administraciones pertinentes ya podrán realizar la convocatoria de estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios