Consejos para comprobar si han hackeado o espían tu WhatsApp
WhatsApp, hace no mucho tiempo, era una app perfecta para espiar conversaciones. En la actualidad esto ha cambiado.
Estas son las principales estafas que se están haciendo a través de WhatsApp
Hoy en día la ciberdelincuencia está a la orden del día. Son muchos delincuentes que utilizan distintas formas de estafa y robo de datos, todo esto para acceder al dinero de los distintos usuarios y personas. En cuanto a WhatsApp, hace no mucho tiempo era una app perfecta para espiar conversaciones.
Esto se debía a que la aplicación no utilizaba ningún tipo de encriptado en sus mensajes, por lo que estos viajaban por internet libremente. Una persona con una herramienta de tráfico y conectada a la misma red Wifi que nosotros, podía leer nuestros mensajes sin ningún impedimento.
En la actualidad, WhatsApp ha incorporado diferentes medidas de seguridad para que estos hackeos sean muy complicados de producirse. Las medidas introducidas más destacables son la verificación en dos pasos, y también el cifrado de extremo a extremo. Estas dos medidas han hecho que WhatsApp sea mucho más complicado de hackear, pero no imposible.
Hay una serie de aspectos en los que debemos fijarnos para comprobar si alguien está leyendo nuestros mensajes o si nos han hackeado nuestra cuenta de WhatsApp. A continuación unas señales y consejos para identificar estas posibilidades.
Mensajes que no hemos enviado
Si vemos mensajes en grupos o chats individuales que no hemos enviado, deberíamos empezar a sospechar. Esto podría ser porque han entrado en nuestro móvil, es por eso que debemos recordar cuáles son los mensajes que hemos enviado, ya que podrían estar haciéndose pasar por nosotros.
Mensaje de verificación
Si no hemos desinstalado y vuelto a instalar la aplicación de WhatsApp y aún así nos llega un mensaje de verificación, eso significa que alguien está intentando acceder a nuestra cuenta sin nuestro permiso. No se debe decir el código del mensaje a nadie, ya que con ese código se puede acceder a tu cuenta desde otro dispositivo y podríamos sufrir un robo de la misma.
Notificaciones de acceso
Si alguna persona intenta acceder a tu cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web o desde una aplicación espía, la misma aplicación nos enviará una notificación avisándonos de esta situación. Es importante comprobar que tenemos todas las notificaciones activadas, si nos llega una de este tipo y nosotros no estamos conectados a través de un ordenador, es posible que alguien este intentando robar o espiar nuestra cuenta.
Estar en línea en WhatsApp
Si en ocasiones otras personas nos preguntan qué hacíamos conectados a horas sospechosas y es imposible que fuésemos nosotros, ya sea por estar durmiendo o estar realizando otras actividades, es muy posible que no hayamos dejado nuestro WhatsApp Web abierto en un ordenador ajeno. Otra opción es que hayan sustraído nuestro móvil y han vinculado nuestro WhatsApp a otro ordenador.
Dispositivos conectados
La aplicación de WhatsApp permite tener cuatro dispositivos conectados sin tener que mantener tu smartphone activo. Esto puede ser aprovechado por cualquier persona y vincular un dispositivo a tu WhatsApp personal. Para estas situaciones la propia app te permite la opción de desvincular dispositivos a través de tu móvil. Esta opción aparece en los tres puntos de la parte superior derecha.
También te puede interesar
Lo último