FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Bebidas

Descubre cuál es el mejor vino blanco de España

The Independent publica su listado de los mejores vinos blancos españoles

The Independent publica su listado de los mejores vinos blancos españoles

El vino blanco es una variedad vinícola que suma cada vez más adeptos. Su color puede variar desde el ámbar hasta un líquido más transparente, dependiendo siempre de la maduración de las uvas. Existen numerosas variedades de vino blanco pero todas se caracterizan por su elaboración conocida como `en virgen´, compartiendo aparte características en común como la tonalidad brillante o su tonalidad. Así encontramos vinos jóvenes, criados, fermentados en barrica...

Recientemente, el diario británico The Independent ha querido desenredar la maraña de cuál es el mejor vino blanco de nuestro país. Pues bien, el ganador pertenece a la bodega de origen catalán, situada en el Penedès, Alemany i Corrió.

Principia Mathematica, vino blanco con la puntuación máxima

El lugar número 1 en la clasificación realizada por el medio inglés lo ocupa el vino conocido como Principia Mathematica de la bodega Alemany i Corrió. Esta variedad ha obtenido la puntuación máxima, de 10 sobre 10, en el análisis realizado por el diario. Se encuentra descrito como un vino seco y meloso que cuenta con notas de manzana, albaricoque y nueces.

Principia Mathematica, el mejor vino blanco español Principia Mathematica, el mejor vino blanco español

Principia Mathematica, el mejor vino blanco español / The Independent

El ganador del análisis se trata de un xarel·lo, una variedad de uva usada principalmente en el cava. Para su maridaje, se recomienda acompañarlo con platos de verduras, pescado o cordero. En las propias palabras de The Independent se trata de un "vino muy original".

El vino Principia Mathematica se encuentra elaborado con la uva de una parcela de viñedos situada en San Pedro Molanta, en el macizo del Garraf que cuenta con unos suelos calcáreos con unas características muy particulares.. El proceso de vinificación tiene lugar en Vilafranca mediante el prensado directo en barricas de 228 y 700 litros de roble francés nuevo. En nariz contiene una buena intensidad con aromas a frutas de hueso como el melocotón o el albaricoque y recuerdos de mango, hierbas y cítricos. También cuenta con aromas de hinojo, mineralidad y recuerdos de su crianza, así como de pimienta blanca sobre un fondo de vainilla. 

Además, la clasificación elaborada por el diario británico también recoge las mejores propuestas para todo tipo de situaciones. De esta forma, si el mejor vino blanco es el Mathematica 2019 de Alemany i Corrió, la mejor gama será el Rioja blanco 2020 de la Hacienda López de Haro, mientras que el mejor vino para cenas corresponde al Rioja Vega tempranillo blanco reserva 2015. 

Encontramos también el mejor vino para platos vegetarianos, Don Quintín Ortega blanco Rioja 2019, el mejor para maridar con ostras, Mar de Frades Finca Valiñas 2015/2016, el mejor para un aperitivo, Paco Lola Albariño 2020, el mejor para platos picantes asiáticos, Viñas Del Vero Somontano Gewürztraminer 2019, el mejor para platos de pescado sencillos, Auzells Costers del Segre 2020, y el mejor vino para postres, Bodegas Ximénez Spínola, cosecha excepcional del 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios