Albóndigas para insectos, el nuevo 'boom' de IKEA
Tras la comercialización de unas albóndigas alternativas aptas para dietas veganas, la gran empresa sueca busca convertir uno de sus productos icónicos en un instrumento de preservación de la naturaleza.
Burger King ya tiene el 'menú' perfecto para tu perro
IKEA no sólo es uno del los nombres propios que pasan por nuestra mente de manera casi instantánea al pensar en el mercado de muebles y decoración. También han sabido adaptar a las mil maravillas algunos productos icónicos de la gastronomía sueca, como algunas chocolatinas propias de dicho país y, sobre todo, las mundialmente conocidas albóndigas que sirven en algunos de sus establecimientos.
Este característico plato es, en definitiva, uno de los protagonistas de su catálogo, y recientemente han podido adaptar la receta para aquellos clientes que prefieren, por razones muy diversas, suprimir los productos cárnicos de su dieta, lo cual supuso una revolución del mercado hace alrededor dos años.
Sin embargo, la evolución de estas albóndigas ha dado un paso más. Las exitosas Meatballs que marcaron la diferencia posteriormente evolucionaron para convertirse en Plantballs para satisfacer los paladares de veganos y vegetarianos, y ahora también invitarán a su disfrute a los insectos con su nueva variedad: Seedballs.
IKEA y WWF Dinamarca, a por el 'mercado de los insectos' con las nuevas Seedballs
Este proyecto medioambiental conjunto llevará como nombre un ingenioso juego de palabras que combina las palabras Meatballs (albóndigas) y Seed (semillas) ya que, como cabe esperar, consiste en semillas y otros ingredientes con valor nutritivo para insectos de lo más variados en forma de albóndiga.
Estas 'albóndigas' ayudarán a tomar conciencia de la biodiversidad al público de manera divertida mientras consiguen que, una vez más, esta exitosa delicia sueca trascienda los límites convirtiéndose en un instrumento de protección de entorno natural.
Los ingredientes del las Seedballs son:
- Arcilla.
- Tierra.
- Semillas de flores silvestres varias, como manzanilla, amapola y agrostema. La germinación propia de estas semillas es determinante para que insectos en peligro de extinción puedan alimentarse, en un esfuerzo por preservar estas especies de manera divertida.
Por el momento, las Seedballs son parte de una edición limitada a disposición de clientes suscritos al club IKEA Family. No obstante, la empresa sueca pretende que esta iniciativa se mantenga incluso de manera posterior al agotamiento de existencias. Es por ello que ponen a disposición del público un manual de instrucciones descargable para poder hacer nuestras propias Seedballs y aportar nuestro granito de arena para la consecución de un objetivo indispensable: conseguir la supervivencia de muchísimas especies de insectos para mantener la riqueza de nuestro ecosistema.
También te puede interesar