SOCIEDAD

Llenar el depósito de gasolina cuesta seis euros más que el pasado verano

Coches repostando en una gasolinera

Coches repostando en una gasolinera / Carlos Castro / EP

A pesar de que la Operación Retorno del Verano está prevista del 31 de agosto al 3 de septiembre lo cierto es que este fin de semana supone para muchos el fin de las vacaciones y se prevé un alto movimiento de coches por las carreteras, lo que supone kilómetros en carretera y necesidad de repostar en las gasolineras.

Son muchos los aspectos que influyen en el precio medio de los carburantes, que en estos últimos días del mes de agosto ha encadenado su séptima semana consecutiva de subidas, con el litro de gasolina por encima de los 1,7 euros y el del gasóleo rebasando los 1,6 euros. El 1,709 euros por litro que marca actualmente la gasolina es su valor máximo en lo que va de 2023 y el más alto desde finales de noviembre.

El litro de gasolina se sitúa por encima de los 1,7 euros y el del gasóleo, rebasando los 1,6 euros

El precio medio del diésel también encadena siete semanas consecutivas de subidas, con un encarecimiento del 0,94% en la última semana, para alcanzar los 1,601 euros el litro, un nivel que no marcaba desde la penúltima semana del pasado mes de febrero, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Lejos de las cifras anteriores al conflicto en Ucrania

Si bien las cifras aún están muy lejos de los más de 2,1 euros que llegamos a pagar por litro, tanto de gasoil como de gasolina, también distan otro tanto de las cifras pre arranque del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, cuando el litro de gasoil se situaba 1,479 euros y el de gasolina en 1,594 euros por litro.

Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta ahora mismo 94 euros, frente a los 87,3 euros que costaba a estas alturas del año pasado

Así, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta ahora mismo 94 euros, frente a los 87,3 euros que costaba a estas alturas del año pasado. Casi siete euros más (6,7) e incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro con el que bonificaba por entonces el Estado. El impacto en el gasoil, por su parte, es menor, ya que la bonificación amortiguaba el incremento del precio y el coste de llenar el depósito con este tipo de combustible está actualmente igual que el año pasado (88 euros). Aún así, antes de iniciar cualquier desplazamiento siempre es conveniente consultar el mapa de las gasolineras más baratas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios