Viajes

Trucos definitivos para hacer la maleta ocupando poco espacio

Trucos definitivos para hacer la maleta ocupando poco espacio

Trucos definitivos para hacer la maleta ocupando poco espacio

¿Te vas de viajes y te has dado cuenta que no te cabe nada en la maleta? No desesperes. El primer paso para empacar eficientemente es elegir la maleta correcta. Para viajes cortos, una mochila o maleta de mano es suficiente. Si tu viaje es más largo o llevas objetos voluminosos, una maleta más grande con ruedas facilitará el transporte. Vamos a darte algunos tips interesantes que debes tener en cuenta. 

  • Haz una lista: Antes de comenzar a hacer la maleta, haz una lista de lo que realmente necesitas. Esto te ayudará a evitar empacar objetos innecesarios que solo ocuparán espacio.
  • Enrolla la ropa: Enrollar la ropa, en lugar de doblarla, puede ahorrar espacio y también reducir la cantidad de arrugas. Algunas prendas, como las camperas grandes, es mejor doblarlas y ponerlas encima de todo.
  • Aprovecha al máximo el espacio: Coloca los zapatos y cosas pesadas en la parte inferior de la maleta, cerca de las ruedas, y luego ubica la ropa enrollada encima. Utilice los espacios vacíos, como el interior de los zapatos, para guardar objetos pequeños como calcetines y ropa interior.
  • Usa bolsas de compresión: Estas bolsas son ideales para ahorrar espacio. Coloca la ropa dentro y luego comprímela para reducir su tamaño.
  • Ponte la ropa pesada para el vuelo: Lleva la ropa más pesada puesta y aprovecha los bolsillos para cargar objetos pequeños y así ahorrar peso en la maleta.
  • Lleva productos de aseo en frascos pequeños: No es necesario cargar con envases grandes. Utiliza envases más pequeños y ligeros para ahorrar espacio y peso.
  • Pon los líquidos en una bolsa con cierre hermético: Esto evitará accidentes y es necesario para pasar los controles de seguridad en el aeropuerto.
  • Deja espacio para traer cosas del viaje: Nunca lo pensamos y siempre pasa: algo compramos en el viaje. Si planeas comprar regalos o souvenirs, asegúrate de dejar espacio en tu maleta para meterlos dentro.
  • Asegura que la maleta está en buenas condiciones: Antes de empacar, asegúrate bien que tu maleta esté en buenas condiciones. Verifica todos los cierres, las manijas y las ruedas.
  • Pesa la maleta antes de salir Esto te permitirá saber si necesitas reorganizar tu equipaje antes de llegar al aeropuerto.
  • Empaca solo lo que realmente vayas a usar: Resiste la tentación de llevar más de lo necesario. Prioriza la ropa versátil, los productos básicos de higiene y los dispositivos electrónicos indispensables.

Siguiendo estos trucos, podrás hacer tu maleta de manera eficiente, ahorrando espacio y evitando llevar cosas innecesarias. ¡Buen viaje!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios