DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Consumo

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Ahorrar en la vuelta al cole es primordial para que septiembre no se nos haga demasiado cuesta arriba

Ahorrar en la vuelta al cole es primordial para que septiembre no se nos haga demasiado cuesta arriba

La vuelta al cole está ya aquí y los preparativos para este evento anual ya empiezan a funcionar. El desembolso de muchos padres en este tramo del año es especialmente significativo, estimado en la mayoría de comunidades en torno a un gasto anual de 1.937 euros por hijo, siempre dependiendo de si nuestro hijo o hija acude a un colegio privado o uno público.

Para ahorrar en este fuerte desembolso existen una serie de consejos y mecanismos que pueden ayudar a reducir el gasto total. Estos son algunos de ellos que pueden ayudar a que nuestros bolsillos no se resientan tan significativamente en este período.

Compara ofertas

En pleno 2021 es más que habitual las compras de manera online. Estas, además de su inmediatez y facilidad, nos ofrecen la posibilidad de poder comparar los mismos productos en diferentes establecimientos y marcas. Puedes descubrir grandes ofertas y descuentos en la red e incluso, en numerosas ocasiones, estas promociones se encuentran en nuestra librería de cabecera. Antes de lanzarte a la compra de materiales o uniformes compara todas las opciones existentes tanto online como física.

Opta por la reutilización

Antes de lanzarnos a la compra de útiles nuevos debemos verificar de todo lo que ya disponemos y de todo lo que podemos reutilizar. En muchas ocasiones contamos con lápices de colores, mochilas, tijeras... materiales en perfectas ocasiones que podemos seguir utilizando al menos otro año más. 

Fracciona las compras

Al inicio de curso hay numerosos materiales, como los libros de texto o los uniformes, que son completamente imprescindibles. No obstante, existen otro tipo de gastos relacionados con los utensilios escolares que no necesitan de esa inmediatez. Un buen consejo es centrarnos solo en lo necesario desde el primer día de clase e ir realizando el resto de compras según se vaya necesitando.

Realiza una lista con los gastos

Esto es imprescindible a la hora de realizar compras que impliquen un gran desembolso. Realizando una lista evitaremos compras compulsivas o de cosas innecesarias que provocarán que nuestra factura crezca de manera imparable.

Opta por la reutilización

Una de las opciones más extendidas a la hora de volver a las aulas es reutilizar prendas, como uniformes, de familiares o amigos cercanos. No es necesario comprar un uniforme completo cada año y reutilizar puede ayudar tanto a la persona que lo recibe, para la cual supone un gasto menos, como para que lo da, que se quita de algo que ocupa espacio en su vivienda.

Consulta las becas y ayudas

En cada comunidad existen una serie de becas y subvenciones propias que puede beneficiar a más de una familia. También en la propia página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrás encontrar información acerca de todas las ayudas de las que dispones a nivel estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios