MOVILIDAD ¿Dónde dejar bicis y patinetes al utilizar el Metro de Sevilla?

Consumo

Estos son los cajeros en los que puedes sacar dinero sin comisión (según tu banco)

Estos son los cajeros en los que puedes sacar dinero sin comisión

Estos son los cajeros en los que puedes sacar dinero sin comisión / Unicaja banco (Málaga)

A muchos nos ha pasado que vamos a sacar dinero y cuando se va a realizar la operación, aparece un mensaje en la pantalla del cajero de que nos van a cobrar comisión. Y es que hace un tiempo, las comisiones se implantaban según la red a la que el banco pertenecía (Euro6000, Servired, 4B), lo que implicaba que si intentabas sacar dinero en un cajero que no es de tu banco, se te cobraba comisión (o a ti o a tu banco), pero en 2018 las tres redes se fusionaron. 

Antes de eso, el gobierno implantó una ley: Real Decreto-ley 11/2015 para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos. Esto implicó que muchos bancos tuvieras que pactar las comisiones con otros.

Entonces, ¿dónde puedo sacar dinero sin que se me cobre comisión? Vamos a ir viendo según el banco al que pertenezcas.

Bankinter

Las personas cuyo banco sea Bankinter lo tienen fácil, puesto que son más de 14.000 cajeros donde pueden sacar dinero de forma gratuita sin comisión. Entre estos están los de la propia entidad de Bankinter y además otros como Caja Rural, Deutsche Bank, Grupo Cooperativo Cajamar, Laboral Kutxa, Targo Bank y Banca March. 

BBVA

Dependiendo de la cuenta que tengas en esta entidad se te cobrará comisión o no. Si tienes una Cuenta Independencia o una Cuenta Sueldo no se te cobrará comisión en algunos bancos, aunque si tienes otro tipo de cuenta solo podrás sacar en los más de 6000 cajeros con los que cuenta BBVA

Caixabank y Bankia

Estás fusionadas y cuentan con más de 14.000 cajeros en el territorio nacional. Antes de que se fusionaran Bankia contaba con solamente 5000 cajeros.

Evo Banco

Pueden sacar dinero gratis en sus cajeros y además en todos los bancos de la red Euro6000. ¿Cuáles son los bancos de las red Euro6000? Son los siguientes: Abanca, Unicaja Caixa Ontiyent, CecaBank, Colonya Caixa Pollença, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Caja Sur. Además de este grupo perteneciente a la red Euro6000, también pueden sacar dinero gratuitamente en Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar y Targobank y Bankinter. Por último, hay una ventaja añadida y es que si sacas más de 200 euros no se te cobra ninguna comisión sea cual sea el banco desde donde sacas el dinero.

Banco Santander y Openbank

Al no tener ningún acuerdo con otros bancos solamente pueden sacar en los más de 5000 cajeros de su entidad en España.

ING

Banca March, Banco Pastor y TargoBank son las entidades en las que puedes sacar dinero gratis además de sus propios cajeros. Al igual que en Evo Banco, si sacas más de 200 euros no te cobrarán comisión sin importar la entidad en la que saques el efectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios