Seis consejos tecnológicos que te ayudarán a reducir tu factura de la luz
CONSUMO
Reducir nuestro consumo de energía es uno de los grandes retos de la sociedad moderna. El Banco Mundial estima que en las zonas metropolitanas de los países más avanzados se puede desperdiciar hasta un 98% de la energía que se produce, con el petróleo, el carbón y el gas como principales suministros, por lo que si no queremos seguir destruyendo poco a poco la atmósfera del planeta urge fomentar el uso de fuentes renovables y adaptar diferentes medidas de conservación. Con el paso de los años los diferentes aparatos contienen nuevos avances tecnológicos que nos exigen tomar conciencia de la importancia de hacer un uso adecuado de los mismos y lograr que su actuación sea en beneficio del ahorro. Estos son seis consejos tecnológicos que te ayudarán a reducir tu factura de la luz.
Utilizar apps de consumo energético
Tener una app que permita controlar y monitorear el consumo resulta ser de mucha ayuda al momento de ahorrar electricidad en el hogar. La herramienta analiza los datos de consumo de cada uno de estos aparatos y ofrece al usuario consejos para reducir el uso de electricidad y disminuir la huella de carbono.
Desconectar los aparatos electrónicos
Los electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica pueden usar hasta un 10 % del consumo normal en funcionamiento. Es lo que se conoce como consumo vampiro que ejercen algunos electrodomésticos en tu casa. Televisiones, ordenadores, cargadores de móvil...todo ello se recomiendo quitarlos de los enchufes si no lo estamos usando, aunque lo vayamos a hacer en poco tiempo.
Utilizar luces LED
La iluminación es algo importante es nuestro hogar, pero tampoco debe ser una feria. En primer lugar hay que intentar aprovechar la luz natural todo el tiempo posible que se pueda y a la hora de poner luces instalar luces LED servirá para ahorrar entre seis y siete veces menos de energía.
Abrir poco la puerta del frigorífico
El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más luz consume porque, evidentemente, debe estar las 24 horas del día operativo si no queremos que los alimentos se estropeen. Sin embargo, también hay formas de ahorrarnos un pellizco en la factura de la luz. Se trata de evitar estar abriendo y cerrando continuamente la puerta del frigorífico, cuando cocinamos o traemos la compra del supermercado porque cada vez que se abre la puerta, la nevera usa energía extra para volver a la temperatura programada.
Contar con eficiencia energética A
Sin duda el correcto uso de los electrodomésticos será un aspecto determinante a la hora de ahorrar energía. Disminuir el uso de lavadora, plancha o microondas, y renovar nuestros aparatos con el paso de los años para mejorar sus prestaciones en eficiencia energética será algo beneficioso a medio-largo plazo. Así podrás ahorrar en la factura de la luz cuando cambies algún electrodoméstico.
Usar termostatos inteligentes
Por último, para tenerlo todo controlado nada mejor que contar con un termostato inteligente, que te servirá tanto para regular la temperatura como para adaptarla a tus necesidades en función del momento del día en el que te encuentres y las necesidades que requieras.
También te puede interesar