TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Consumo

Los cuatro desayunos favoritos de una fan de los desayunos

Comenzar el día con un buen desayuno es primordial para obtener las energías necesarias

Comenzar el día con un buen desayuno es primordial para obtener las energías necesarias

La comida más importante del día, tras varias horas de descanso, y que logra activar nuestro metabolismo es el desayuno. Los alimentos que ingerimos durante esta comida son los primeros tras este período de inactividad que es el sueño y, además, precede el gran gasto de energía que conllevan las primeras horas de nuestro día.

Por ello, la influencer en desayunos, Sandra Santos Robles, llena sus redes sociales de apetitosas y originales propuestas. “Personalmente, soy una fanática de los desayunos. Me encanta empezar el día con un buen almuerzo e intento que sea variado y lleno de nutrientes. Siempre debe incluir algo de fruta, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono”, cuenta.

Su plan consta de hasta cuatro desayunos distintos para comenzar nuestros días cargados de energía y buen humor, con una alimentación equilibrada y que esté compuesta de proteínas, fibra vegetal, vitaminas y minerales, e hidratos de carbono de absorción lenta: “Entre semana opto por recetas rápidas y fáciles de preparar, pero que al mismo tiempo me llenen de energía para afrontar el día. Durante el fin de semana, por otro lado, me gusta desayunar tranquila y en buena compañía, y preparar una torre de tortitas aderezadas con yogur y fruta. ¡Una delicia! Pero, en cualquier caso, es primordial incluir alimentos que nos aporten nutrientes y nos hagan sentir bien”.

El que cabe en un bowl

Para este desayuno optaremos por un bowl de yogur o kéfir sin azúcar con fruta, un puñado de nueces, una cucharada de lino molido y algún cereal sin azúcar como la granola o el muesli. Con esta ración tendremos los suficientes hidratos de carbono de lenta absorción para comenzar nuestro día con el ímpetu necesario.

El tradicional con un twist

Este desayuno consta de una tostada de tostada de pan casero de espelta integral con aguacate, huevo poché, tomate y una pieza de fruta. También podemos optar por una versión más dulce de esta comida incluyendo una base de crema de anacardos sin azúcar, rodajas de plátano y chocolate.

El que ahora es tendencia

La experta influencer en desayunos recomienda para este desayuno optar por parridge de avena, canela, unas cucharadas de yogur como el natural desnatado de Kaiku Sin Lactosa, fruta troceada, crema de frutos secos y chocolate.

El que nunca decepciona

Si queremos empezar nuestro día saciados y con un alto contenido de nutrientes este es el desayuno que no nos decepcionará; incluye tortitas de avena y plátano acompañadas de yogur natural, fruta, crema de frutos secos y chocolate.

Además, la influencer añade lo que no puede faltar en cualquier desayuno completo: “Sea cual sea el que elijas, para que el desayuno sea auténticamente perfecto no puede faltar una buena taza de café, fundamental para empezar la jornada con buen humor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios