DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Consumo

Cuatro errores a evitar y un truco para poner el lavavajillas correctamente, según un experto

Estos son algunos errores a evitar cuando se usa el lavavajillas.

Estos son algunos errores a evitar cuando se usa el lavavajillas.

Los lavavajillas son quizás unos de los electrodomésticos más útiles que hay en las viviendas. Usar el lavavajillas no solo facilita el tedioso proceso que es lavar los platos, sino que también permite ahorrar entre un 80% y un 85% de agua frente a lavarlos a mano, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cosas para evitar errores y que los platos se limpien de forma incorrecta.

Cinco consejos para usar el lavavajillas correctamente

El experto Andrew Laughlin dio cinco claves a evitar cuando se usa este electrodoméstico en un texto publicado en la revista británica Which?. 

En el artículo, señala que no es necesario aclarar los platos con agua antes de introducirlos en el lavavajillas, ya que muchos de estos cuentan con un programa incorporado que ya lo hace sin necesidad de que el usuario gaste más agua o tiempo en ello. Además, destaca que "muchas de las pastillas para lavavajillas todo en uno son más que capaces de quitar cualquier suciedad gracias a una combinación entre detergentes en polvo y gel".

Laughlin comenta también que, al contrario de lo que se piensa habitualmente, no es necesario que el detergente vaya en el dispensador, sino que basta con poner la pastilla en el interior del aparato, ya que se disolverá igualmente y cumplirá su función.

Otro error que Laughlin aconseja evitar es no cuidar del electrodoméstico. Recomienda para ello limpiar el filtro de forma regular, además de tener en cuenta el mantenimiento de otros elementos, como las gomas que sellan la puerta, entre otros. También aconseja añadir sal y abrillantador y dejar de vez en cuando la puerta entreabierta tras los lavados para que se ventile su interior. Se reducen así el riesgo de sufrir hongos y la acumulación de bacterias.

En su artículo recomienda también evitar colocar los platos a lo loco en el lavavajillas, ya que suele ser uno de los motivos por los que no están correctamente limpios tras el ciclo de lavado. Según este experto los platos y otros utensilios llanos deben orientarse hacia dentro, mientras que ollas, sartenes y platos hondos o boles, deben colocarse boca abajo.

Además hay una serie de utensilios que no deben lavarse en el lavavajillas. Se trata de utensilios de madera, ya que pueden hincharse y formarse astillas, las sartenes antiadherentes o los termos. Pero también se ha de tener en cuenta que los lavados pueden hacer que los cuchillos pierdan su filo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios