Consumo

Estos son los mejores libros electrónicos del mercado según la OCU

Estos son los mejores libros electrónicos del mercado según la OCU

Estos son los mejores libros electrónicos del mercado según la OCU / Amazon

Los libros electrónicos o ereaders son unos de los dispositivos que más crecimiento han experimentado en los últimos años. No en vano, el confinamiento de 2020 o las restricciones sanitarias también han acarreado una subida importante del hábito de la lectura.

Uno de los principales alicientes a la hora de decantarnos por la compra de uno de estos dispositivos electrónicos en vacaciones es su comodidad, ya que podemos transportarlo de manera muy fácil a cualquier lado, ahorrando el engorro de cargar libros que pueden aumentar el peso considerablemente de nuestras maletas. Por otro lado, encontramos el gran ahorro que suponen estos aparatos, dado que el ebook de cualquier obra sale a un precio muy inferior que su formato impreso.

En época de vacaciones es cuando más libros se leen dado que disponemos de más tiempo libre y, por ello, OCU ha elaborado un análisis del cual se desprenden los tres mejores ereaders del mercado, para que durante estas vacaciones no te falte lectura que disfrutar.

Criterios para la selección

OCU ha optado por tres criterios a la hora de determinar los mejores ereaders del mercado: 

  • Buen funcionamiento con luz solar
  • La duración de su batería
  • Resistencia al agua para su uso durante nuestras vacaciones

AMAZON Kindle Oasis (2019) 32GB WiFi

Este ereader se ha convertido en el número uno de la lista elaborada por OCU. Con un precio de 180 euros cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y se encuentra considerado el mejor dispositivo del mercado gracias a su resolución, 1.680 x 1.264, la de mayor tamaño de todos los ereaders disponibles.

Dispone de un almacenamiento de 32 GB, aunque si lo deseamos podemos optar por la versión reducida de 8 GB. La única desventaja es que no permite la lectura del formato EPUB por lo que la compra de libros debe ser a través de Amazon.

AMAZON Kindle Paperwhite 2018 wifi 32 GB

OCU vuelve a apostar por la marca de Amazon, Kindle, para el segundo ereader de su selección. Dispone de un precio de 160 euros y, a diferencia del modelo anterior, cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de  1.448 x 1.072.

El modelo escogido cuenta con una memoria interna de 32 GB aunque la versión de 8 GB puede encontrarse por tan solo 130 euros.

KOBO Libra H2O

De todos los dispositivos de la marca Kobo, el Libra H2O es el que mejor cumple con todas las prestaciones con las que debe contar un ereader. Lee un número más amplio de formatos que los Kindle, aceptando la compra de libros de establecimientos como Fnac y otras tiendas especializadas en este tipo de formatos. Se encuentra disponible en color blanco o negro y puede encontrarse por 180 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios