CONSUMO

Cómo emplear el papel de aluminio para ahorrar en la calefacción

Radiador eléctrico de aceite

Radiador eléctrico de aceite

Con varias provincias andaluzas en alerta por frío extremo el uso de la calefacción en los hogares se antoja más que necesario estos últimos días del año. Sin embargo, activar cualquier tipo de dispositivo para calentar las estancias de nuestra casa lleva aparejado un incremento sustancial del consumo de energía y, por ende, del coste a pagar en futuras facturas de la luz, que puede hacer temblar la economía familiar incluso más que la tiritera de pasar excesivo frío mientras trabajas, lees, juegas a la vídeoconsola o intentas dormir la siesta.

Es el momento de emplear esa lista de trucos para ahorrar en calefacción en el hogar: revisar la potencia contratada, usar termostato para controlar la temperatura de la casa, abrigarte de forma adecuada, ventilar en el momento adecuado, usar debidamente persianas y cortinas o mejorar el aislamiento del hogar son algunas de ellas. También entran en liza el uso de técnicas menos ortodoxas pero que a la larga pueden resultar muy eficientes. Como el uso del papel de aluminio ¿Cómo emplear el papel de aluminio para ahorrar en la calefacción? Aquí os lo explicamos.

Cómo influye en el ahorro de nuestra factura

Una de las claves para encontrar un clima ideal en casa estará en el tratamiento que le demos a nuestro radiador. Al igual que hay que tener ojo con esta pieza de tu radiador de calefacción si no quieres lamentarlo en el futuro, también es necesario saber que usando papel de aluminio podemos conseguir optimizar su rendimiento térmico de una forma cómoda y segura.

Colocando papel de aluminio en la parte posterior del radiador redirigimos el calor hacia la habitación

Y es que, tal y como explican los expertos, "cuando las paredes carecen de un aislamiento adecuado, gran parte del calor emitido por los radiadores se dispersa hacia el exterior, comprometiendo la eficacia del sistema de calefacción y aumentando los cestos energéticos". Para evitar esta pérdida de calor en viviendas mal aisladas la solución pasa por colocar papel de aluminio en la parte posterior del radiador. De esta manera el papel actúa como un reflector, redirigiendo el calor hacia la habitación en lugar de permitir que se disipe a través de las paredes.

Empresas que distribuye y realizas la instalación de equipos aire acondicionado, caldera, y aerotermia estiman que empleando un aluminio de calidad se puede reducir la dispersión del calor en la zona de la pared detrás del radiador hasta en un 50-60%, lo que se traduciría en un ahorro económico de entre el 5% y el 10% en nuestra factura de la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios