Consumo

Estos son los peores alimentos para la salud de nuestro corazón

Algunos alimentos provocan un aumento del colesterol, lo que incrementa las posibilidades de sufrir una enfermedad relacionada con el corazón.

Algunos alimentos provocan un aumento del colesterol, lo que incrementa las posibilidades de sufrir una enfermedad relacionada con el corazón.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 120.000 personas mueren cada año en España por enfermedades y patologías relacionadas con el corazón. Cuidar nuestra salud cardiovascular es algo esencial para aumentar nuestra esperanza de vida. Una de las maneras para hacerlo, además de evitar el tabaco, alejarse del estrés y realizar ejercicio, es mantener una buena alimentación.

Por lo que limitar el consumo de los algunos alimentos, que hacen que nuestro colesterol aumente o que crezca la presión arterial, es una buena idea para alejar a las enfermedades que afecten a nuestra salud cardiovascular. No se trata de 'expulsarlos' de nuestra dieta, simplemente de moderar su consumo, pues como apunta el doctor Brugada en la página de Saber Vivir, hay que hacer "rotación de todos tipo de platos", además de introducir "mucha verdura y fruta". Lo que quieren los médicos es "sentido común".

Como informa dicho portal, varios estudios respaldan que hay alimentos que son perjudiciales a largo plazo para la salud de nuestro corazón. Uno de los mencionados es la salsa de tomate que se comercializa, pues lleva, en exceso, tanto sal como azúcar; las patatas fritas es otro, ya que consumirlas de manera excesiva aumentará los niveles de azúcar de nuestro cuerpo.

Los pollos asados, que esperan 'clavados' en una varilla dando vueltas a que un cliente compre uno de ellos también se encuentran en la lista que ha elaborado el portal de Saber Vivir, pues se preparan con demasiada sal, además que nos aportan muchas grasas saturadas. Como también tiene la margarina, que junto a los aditivos hacen de ella un producto que debemos consumir con moderación.

Otro alimento que se menciona es la sal, que con la que contiene los propios alimentos y la que le añaden en los restaurantes (y en los productos que van a venderse en el supermercado) ya debería ser suficiente, así que se aconseja que en casa no hagamos uso del salero cuando estemos cocinando o cuando ya tengamos el plato en la mesa.

La clave, una dieta variada

Una dieta variada, en la que el producto sea fresco, tenga presencia la fruta y la verdura y, un par de veces a la semana, se tome pescado, sería la clave para disfrutar de una buena alimentación, que repercutirá positivamente en nuestra salud. Por lo que en esa "rotación de todos tipos de platos" que comentaba el doctor Brugada también habrá espacio para los alimentos mencionados anteriormente, pero consumiéndolos con moderación.

Otros consejos para comer de una manera más sana es hacerlo en un lugar tranquilo y en buena compañía. Además, en la medida de lo posible, debemos evitar el estrés y las prisas en nuestro día a día, pues también afectan a las enfermedades relacionadas con el corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios