Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Consumo

¿Cuál es el programa de lavavajillas que menos consume?

Una persona pone en marcha un lavavajillas

Una persona pone en marcha un lavavajillas / EFE

La factura de la luz en enero para los usuarios del mercado regulado fue la más baja en casi dos años, pero parece que fue un espejismo. El precio promedio de la electricidad para todos aquellos que cuentan con tarifa regulada se dispara hoy en algunos momentos hasta los 132,07 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 76,68% más que los 74,75 euros/MWh de ayer. Todo apunta a que se avecinan semanas duras en el terreno de la energía y toca apurar al máximo nuestras opciones con los electrodomésticos. Uno de los que más usamos es el lavavajillas.  ¿Cómo ahorrar energía y agua cuando utilizamos el lavaplatos? Colocar bien los platos y no sobrecargar la máquina; utiliza buenos productos y ahorrar la fase de enjuague o comprobar y limpiar los filtros y sumideros periódicamente son aspectos que ayudan a ahorrar con el lavavajillas. También, por supuesto, seleccionar el programa más adecuado a la suciedad y carga. ¿Cuál es el programa de lavavajillas que menos consume? Aquí os lo explicamos.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más luz necesita. Programas hay muchos, pero no todos funcionan de manera eficaz...y eficiente. Desde el más básico hasta uno ECO, que es el que más dura, pasando por uno intensivo, el normal o uno de corta duración.

El lavavajillas, siempre lleno

Los expertos apuntan que si nuestro lavavajillas tiene calificación energética A++, gastará 0,8 kilovatios por hora (kWh), con el lavado de 30 minutos, poco más de 1 kilovatio en el programa ECO y 1,6 con el programa intensivo, a pesar de que sea más corto. El resto de programas tampoco bajarán de 1 kWh, por lo que la conclusión a la que llegamos es que merece la pena emplear el programa ECO, ya que, aunque es el más largo, también es el más eficiente. Eso sí, para sacar el mayor rendimiento y ahorrar es fundamental llenar lo máximo posible el lavavajillas, porque ponerlo ya supone un gasto importante, sea el programa que sea.

Merece la pena emplear el programa ECO, ya que, aunque es el más largo, también es el más eficiente

¿Y si tenemos pocos elementos del menaje de la cocina que lavar? Existen algunos trucos sorprendentes del lavavajillas que te ayudarán a llenarlo añadiendo elementos que nunca imaginarías. Esponjas y estropajos de cocina, caja de las lentillas y protectores bucales, platos y juguetes de tu mascota, cajones del frigorífico y todos los juguetes de plástico de nuestros hijos pueden terminar perfectamente en el lavavajillas y quedar limpios y sin rastro de bacterias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios