Cómo salvar esos calcetines deportivos destinados a la basura

HOGAR

Cómo blanquear 'sin esfuerzo' esos calcetines blancos que dabas por perdidos

Trucos para no perder los calcetines en la lavadora

Cuatro claves fundamentales para hacer un uso eficiente de la lavadora

Una chica prepara la ropa para poner la lavadora
Una chica prepara la ropa para poner la lavadora / @aragonelectro
Redacción
- D. S.

07 de marzo 2024 - 07:00

En esta época en la que el tiempo es cambiante e igual tenemos tres día de sol y de pronto aparece la lluvia los trastornos con la ropa provocan más de un quebradero personal y familiar, sobre todo en los hogares donde niños y adultos practican deporte con asiduidad o deben tener uniformes de trabajo y colegio preparados en tiempo y forma.

El proceso de lavado y secado no puede toparse con imprevistos y debemos conocer perfectamente esas claves fundamentales para hacer un uso eficiente de la lavadora, sobre todo en el caso de determinadas prendas como los calcetines. Porque existen pocas cosas más frustrantes en el día a día de unos padres con hijos aún dependientes que comprobar la evolución de unos calcetines deportivos que de un (mal) uso prolongado parecen destinados a la basura.

Existen trucos para no perder los calcetines en la lavadora y blanquearlos cuando los dabas por perdidos

Pues bien, eso se acabó porque, al igual que existen trucos para no perder los calcetines en la lavadora, la influencer del hogar @decorandomeelalma explica en uno de sus publicaciones en Instagram cómo blanquear 'sin esfuerzo' esos calcetines blancos que dabas por perdidos.

¿Cómo dejar tus calcetines sucios como nuevos?

Calcetines blancos impolutos
Calcetines blancos impolutos / PIXABAY

"Si tus hijos dejan los calcetines como los míos, te explico cómo se limpian sin esfuerzo", empieza su intervención, que acumula cerca de 150.000 me gusta. El método para recuperar los calcetines tras hacer deporte y sudar, manchar de comida o correr por la casa descalzo consiste en seguir los siguientes pasos:

  1. En un pulverizador pongo agua oxigenada y jabón lavaplatos. Agitamos la mezcla y vamos rociando por toda la mancha, frotando un poco para rociarlo bien, pero no con la intención de retirar directamente la mancha.
  2. Repetimos el proceso con todos nuestros calcetines y los metemos en un barreño pequeño. En ese barreño incluimos, sal, bicarbonato, percarbonato, jabón en polvo y lo cubrimos por completo con agua caliente.
  3. A continuación colocamos otro barreño encima para asegurarnos de que los calcetines quedan bien prensados dentro del agua durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente retiramos el agua (presumiblemente bastante negra) y colocamos los calcetines en el interior de la lavadora. Podemos lavarlos junto a otro tipo de ropa que sea clarita. A la hora de poner la lavadora añadiremos tanto jabón en polvo como percarbonato para programar a continuación un programa con agua bastante caliente.
  5. Los calcetines saldrán con un blanco reluciente y para culminar esta obra maestra de la limpieza únicamente deberíamos procurar secarlos debidamente al sol.
stats