SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Los españoles tienen claros cuáles son sus supermercados favoritos

Un estudio analiza el comportamiento del consumidor español en cuanto a calidad-precio, surtido, programas de fidelización, inflación

La mejor pizza de marca blanca no te va a dejar indiferente

Estas son los supermercados preferidos en España / M. G.
Redacción

15 de septiembre 2023 - 07:00

Mercadona, Carrefour y Lidl son las tres cadenas preferidas por los españoles para realizar sus compras, en base a su relación calidad-precio y a su oferta de producto.

Mercadona se alza como la enseña favorita con el 69,6% de los votos, por delante de Carrefour, con el 41,6%, y Lidl, con el 38,4%. A más distancia se sitúan DIA (22,4%) y Alcampo (20,8%), que completan el top 5 en la encuesta realizada por la app Plazo y recogida en la web inforetail.

El estudio también menciona a Consum y Eroski, que son los preferidos para el 10,4% de los encuestados, en ambos casos. Por detrás quedan Ahorramás (8,8%), Aldi (6,4%), BonÀrea (4,8%), Caprabo (1,6%), Covirán (1,6%) y Spar (1,6%).

La app financiera también ha analizado los programas de fidelización de los principales operadores alimentarios del país preguntando a sus clientes si tienen la tarjeta de socio de alguno de ellos. En este caso, el ganador es Carrefour, que ha tenido una respuesta afirmativa del 52% de los encuestados.

Casi diez puntos por debajo aparece Lidl, con el 42,4%, y cierra el podio DIA, con el 41,6%. Les siguen Alcampo (25,6%), Eroski (20,8%) y Consum (19,2%).

La clasificación de los supermercados cambia en internet

Otro estudio, en este caso de la Organización Nacional de Consumidores (OCU), respecto a los supermercados online, destaca una mayor satisfacción con Consum.

En este apartado destacan por encima aspectos como la puntualidad y exactitud en las entregas, mientras que la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega.

Los resultados, referidos a 33 cadenas de supermercados e hipermercados y publicados en la revista 'Compra Maestra', reflejan una buena satisfacción general en aspectos como el horario de apertura y la disponibilidad de productos, pero también revelan notables diferencias en otros apartados.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último