Consumo

Estas son las tiendas que se adelantan al Black Friday para sus ofertas

Imagen de archivo de un 'Black Friday' en Sevilla.

Imagen de archivo de un 'Black Friday' en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El Black Friday de 2023 tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, justo después de que en Estados Unidos se celebre el Día de Acción de Gracias. En España, este evento comercial lleva ya unos cuantos años y aunque las tiendas sepan cuándo es el día en el que se celebra oficialmente, es muy común que aprovechen y realicen ofertas a lo largo de las semanas previas al popular viernes negro.

Las tiendas que comienzan antes sus ofertas

El Black Friday es aprovechado por muchos consumidores para comprar productos de electrónica, un móvil nuevo, un ordenador o un electrodoméstico, por lo que muchas de las tiendas que ofrecen este tipo de productos ya cuentan con ofertas incluso aunque falten semanas para que se celebre el evento principal.

Por ejemplo, Amazon comienza su semana del Black Friday el día 17, pero antes los usuarios de la plataforma pueden encontrar ofertas anticipadas en diversos productos de la plataforma. Lo mismo ocurre en PC Componentes, que a lo largo del mes de noviembre encadenará diversas ofertas (como sus 'Ofertas pre-Black Friday'), convirtiendo el Black Friday en un Black Month.

Worten es otra de las cadenas de tiendas que usan todo noviembre para ofrecer mejores precios, con ofertas que comenzaron el 31 de octubre y terminarán el lunes 27 de noviembre. Por otra parte, Mediamarkt tiene en marcha sus ofertas en la campaña 'Semanas Black Friday', que forman pequeños periodos de ofertas a lo largo del mes, una de las primeras termina el 10 de noviembre.

El Corte Inglés es otra de las empresas que también ofrece ofertas previas al Black Friday, con la campaña 'Adelántate al Black Friday' que tiene lugar entre el 6 y el 12 de noviembre y en la que se pueden encontrar productos con descuentos de hasta el 45% de su precio.

También desde FNAC adelantan sus ofertas con la campaña 'Este mes, todos los días pueden ser muy Friday'. Su primera tanda de ofertas terminó el día 5 de noviembre, mientras que la segunda se alargará hasta el 12 con descuentos de hasta el 70% en algunos productos.

Otras empresas como Cecotec o Moulinex, ambas de electrodomésticos, también tienen descuentos antes del Black Friday. En el caso de Cecotec su campaña comenzó en su web el pasado 3 de noviembre y durará hasta el día 30, incluyendo también el evento del Cyber Monday. Por otra parte, Moulinex pone a disposición de sus clientes un código de descuento del 20% (PREBLACK20) con el que pueden adelantarse a las ofertas del Black Friday en algunos productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios