De compras

Los 10 mejores robots de cocina en relación calidad-precio del 2021

  • Te presentamos un listado con los mejores robots de cocina del mercado para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de los tuyos.

Los 10 mejores robots de cocina en relación calidad-precio del 2021

Los 10 mejores robots de cocina en relación calidad-precio del 2021

Indistintamente de que te encante ponerte con las manos en la masa y sorprender a tu familia y amigos con las elaboraciones más exquisitas y trabajadas, como si al pensar en cocinar te entran los 7 males, un robot de cocina, es el electrodoméstico perfecto para ti. Con él, verás la solución perfecta a todos los problemas que se te presenten en tus elaboraciones. Para aquellas personas a las que les encante cocinar, con un buen robot de cocina podrán lucirse todavía más e invertir menos tiempo en la cocina; para los segundos, les evitará muchos quebraderos de cabeza ya que podrán programarlos para que el robot de cocina controle las proporciones de los ingredientes y no tengan que preocuparse de nada más que de sorprender al resto de comensales con sus desarrolladas dotes culinarias.

Los robots de cocina amasan, trocean, licuan, cuecen los alimentos, cocinan al vapor, cortan, trocean, rebanan, rallan e incluso, pueden ser programados con una temperatura específica, por lo que no será necesario ni siquiera estar en casa cuando estén en funcionamiento. Los robots de cocina resultan muy útiles tanto a nivel personal como profesional. Con estos pequeños pero grandes electrodomésticos, podrás aprovechar el día en otras tareas, ahorrarás tiempo en tu cocina, la mantendrás limpia sin esfuerzo y tampoco la desordenarás cuando tengas que preparar cualquier plato.

Dentro de las diferentes gamas de los robots de cocina, puedes encontrar que existen diferentes tipos: robots de cocina multifunción, ollas programables, procesadores de alimentos y batidoras amasadoras, por lo que es importante que revises las características de estos, para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Hoy en día, el catálogo de estos aparatos es interminable, y escoger el mejor para ti, no es nada sencillo. Existen diferentes marcas, gamas y modelos de precios muy diferentes. A continuación, te presentamos un listado de las características más importantes a tener en cuenta cuando te animas a comprar un robot de cocina:

Los mejores robots de cocina

Robot de cocina Cecotec Mambo 10070

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo / amazon

De este modelo de robot de cocina, cabe resaltar su versatilidad. Con él, podrás cocer y sofreír sin necesidad de escoger velocidad ni de poner la tapa, controlando siempre lo que estés cocinando. Es un todoterreno de la cocina moderna y contiene una “velocidad cero” multifunción. Además, está testado a prueba de accidentes, y contiene una tapa con un doble cierre de seguridad, a prueba de accidentes.

Este robot de cocina, que puedes encontrar en Amazon, contiene un total de 30 funciones entre las que se encuentran: picar, trocear, emulsionar, mezclar, escalfar, confitar, moler, recalentar, rallar, remover, cocinar al vapor, licuar, batir, montar, triturar, pulverizar, fermentar, sofreír y amasar. Con su modo SlowMambo, puede cocinar con la máxima precisión y a una presión grado a grado. También posee la función turbo y al baño maría. Además, con su cuchara MamboMix, lograrás unas texturas uniformes y podrás amasar sin cortar la masa, haciendo que sea homogénea.

Es ideal para preparar platos para toda la familia o en reuniones con amigos. Tiene una capacidad útil de 2 litros, perfecta para 4 personas, y s u jarra de acero inoxidable es de muy alta calidad. Con este robot de cocina, no necesitarás ni siquiera comprarte una báscula para pesar tus alimentos, ya que la lleva incorporada. Con ella, podrás trabajar con las cantidades exactas para conseguir los mejores resultados.

No solo podrás hacer un plato a la vez, si no que puedes preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo, por lo que te cundirá mucho más la cocina. También contiene una app específica, App Mambo, desde la que podrás descararte cientos de recetas tanto para tu día a día, como para ocasiones especiales. En estas recetas verás el paso a paso de las elaboraciones con las que sacar el máximo partido a este robot de cocina de Cecotec.

Comprar en Amazon

Robot de cocina SilverCrest Monsieur Cuisine

SilverCrest Monsieur SilverCrest Monsieur

SilverCrest Monsieur / amazon

De este robot de cocina destaca especialmente porque puede conectarse a la red Wifi y descargar recetas gratuitamente sin necesidad de que te suscribas a ningún boletín. El propio robot seguirá paso a paso las instrucciones de la receta a través de su pantalla táctil LCD. De esta manera, no será necesaria la conexión a través de Bluetooth ni de un dispositivo móvil externo.

Este robot de cocina ha sido y sigue siendo, uno de los más vendidos gracias a su estupenda relación calidad precio. Sus clientes valoran la sencillez en su uso, y la posibilidad de conectarlo al Wifi. Además, es una marca muy competitiva en el mercado de los robots de cocina. Lo que es importante que sepas, es que deberás estar muy atento cuando haya stock, ya que estos robots de cocina se agotan en un abrir y cerrar de ojos, y suele ser muy habitual que se agoten rápidamente. Además de la posibilidad conectarse al Wifi, los usuarios valoran la gran capacidad de este pequeño electrodoméstico, y es que, su vaso cuenta con una capacidad de 3,1 litros, mayor que los principales robots de la competencia. Además, la garantía de 3 años, hacen de la experiencia de compra de este robot de cocina, una experiencia más que gratificante.

El aparato incluye un recetario con más de 160 ideas para que te conviertas en todo un cocinillas, si es que no lo eres ya. Definitivamente, el robot de cocina SilverCrest Monsieur Cuisine quiere hacerte la vida más fácil. En este sentido, todos sus accesorios son aptos para lavarse cómodamente en el lavavajillas. Otro de los factores más valorados si quieres ahorrar tiempo en la cocina.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Bosch MC812M844 MultiTalent 8

Bosch MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocina Bosch MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocina

Bosch MC812M844 MultiTalent 8 Robot de cocina / amazon

La relación calidad precio del robot de cocina Bosch MultiTalent 8 MC812M844 es uno de los motivos por los que este aparato es el favorito de cientos de usuarios que ya han probado sus resultados. Se trata de un potente procesador de alimentos, que cuenta con 40 funciones diferentes. Por lo tanto, con tan solo un electrodoméstico podrás cubrir las funciones de muchos otros, entre ellas; cortar, batir, picar o rallar. En este sentido, este robot de cocina puede sustituir a muchos otros electrodomésticos de tu cocina.

Con su vaso licuadora, podrás licuar incluso los alimentos más duro, siendo capaz incluso de hacer picadillo el hielo. También, con el mini picador con cuchilla integrada, podrás picar todos los alimentos que precises sin necesidad de ensuciar todo el robot de cocina. En segundos, tendrás picado todo lo que necesitas. Este robot de cocina de la reconocida marca Bosch tiene una potencia de 1.250 vatios y podrás cocinar, cortar y picar alimentos que con otros modelos no podrás conseguir procesar. Con esta potencia, es capaz de realizar las tareas más difíciles y manejar grandes cantidades de alimentos a una velocidad excepcional.

El Bosch MultiTalent 8 MC812M844 tiene un tamaño compacto, sin embargo, a pesar de su diseño, es apto para trabajar con grandes cantidades. Su recipiente tiene una capacidad de 3,9 litros o 1,5 kilogramos. El vaso licuadora alcanza los 1,5 litros.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Kenwood Chef KVC3110S

Kenwood Chef KVC3110S - Robot de Cocina Kenwood Chef KVC3110S - Robot de Cocina

Kenwood Chef KVC3110S - Robot de Cocina / amazon

Este robot de cocina de la marca Kenwood tiene una potencia de 1.000W, lo que te permitirá preparar todo tipo de elaboraciones, independientemente de la dureza de sus ingredientes. Es un electrodoméstico que destaca por su robustez y potencia. Su bol es perfecto para preparar grandes cantidades ya que contiene una capacidad de 4,6 litros. Sus accesorios están compuestos por acero inoxidable, lo que les hace más resistentes al uso y garantizan los mejores resultados en todas tus recetas de cocina.

Incluye una gran cantidad de accesorios, lo que hará más fácil tu cocinada y te ahorra el precio y espacio que ocupan otros electrodomésticos que realizan las mismas funciones. Los accesorios que incluye este robot de cocina son: el gancho de amasar, perfecto para elaborar postres, pasteles o pan, la batidora de varillas, para lograr las mejores texturas y emulsionar todas tus recetas, la batidora K, imprescindible si quieres conseguir mezclas homogéneas, la batidora de vaso, para triturar y mezclar sopas, salsas y bebidas, y la tapa antisalpicaduras con bocal para incorporar ingredientes sin que tengas que parar el aparato cada vez que tengas que añadir un ingrediente nuevo a tu elaboración.

Si todavía te parece poco, tienes la posibilidad de ampliar los accesorios de tu robot de cocina, ya que hay más de 20 accesorios adicionales que te permitirán dar rienda suelta a tus dotes como chef, y ampliar las posibilidades en la cocina. Y para hacerte la vida todavía un poco más sencilla, con su control inteligente iluminado podrás controlar la velocidad de manera gradual. Contienes 6 velocidades diferentes, para evitar salpicaduras.

Comprar en Amazon

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina / amazon

Con el Taurus Mycook Touch no tendrás que ser un gran cocinero para dejar a todos impresionados con tus elaboraciones. Con este robot de cocina podrás comer de forma sana y equilibrada sin volverte loco con las elaboraciones de tus platos. La gran ventaja de utilizar este robot de cocina, es que no vas a necesitar un extenso manual de instrucciones, ni tampoco ser un cocinero experimentado. Podrás elaborar platos variados desde la comodidad más absoluta. Este robot de cocina es uno de los mejores del mercado, y es que tiene la opción de conectarse a la red Wifi de tu casa para acceder directamente a una interminable lista de recetas muy sencillas de preparar y aptas para todos los gustos. Su recetario incluye más de 9.600 recetas de todo tipo.

Esta versión de Taurus ofrece una experiencia más conectada y táctil. Te pone muy fácil el acceso a miles de recetas, la elaboración de los menús diarios y el acceso a toda la información nutricional. Su pantalla táctil de 7 pulgadas hará que puedas navegar entre sus distintas funciones de manera muy intuitiva y podrás sincronizar más de 500 recetas que podrás almacenar en su memoria para poder utilizarlas incluso sin conexión a internet.

Entre las más de 9.000 recetas diferentes que incluye este robot de cocina, encontrarás: papillas, guisos tradicionales, menús vegetarianos, para celíacos, sopas, recetas de repostería… todas ellas te servirán para elaborar un menú completo, desde los aperitivos hasta el postre. Bien podrás usar estas recetas en tu día a día, como en ocasiones más especiales. De hecho, encontrarás también cócteles. En ese sentido, la Mycook Touch permite moler, pulverizar, sofreír, rallar, amasar, picar, emulsionar, triturar, trocear, montar, cocer al vapor y cocinar en menos tiempo gracias al sistema de cocción por inducción a 140° y hasta 10 velocidades de cocinado para adaptarse a las distintas preparaciones.

Comprar en Amazon

Cecotec Olla programable GM

Cecotec Olla programable GM Modelo H Cecotec Olla programable GM Modelo H

Cecotec Olla programable GM Modelo H / amazon

Esta olla programable de Cecotec es una revolución en el mercado de las ollas de cocina. Tiene una capacidad ideal para que prepares una receta para toda la semana, si tienes invitados o familia números. Sus 6 litros de capacidad y su posibilidad de programación durante 24 horas, están pensados para hacerte la vida mucho más fácil. Contiene además una báscula y una innovada tapa abatible, que es más cómoda para liberar la presión que se acumule durante tus elaboraciones. Este robot de cocina, es capaz de prepararte cualquier elaboración en un tiempo record. Encontrarás 19 posibilidades de cocinado que te ayudarán a preparar, de la mejor manera posible guisos, carnes, estofados, pescados, postres, pastas, arroces…y todas las recetas que te puedas imaginar. Además, incorpora una báscula muy precisa que hará que calcules con precisión la cantidad de cada uno de los ingredientes que conformen tu elaboración.

Trae integrada una tapa antisalpicaduras para que puedas remover y servir sin que se manche toda la cocina. Además, esta innovadora tapa Advance, libera la presión de manera progresiva y muy cómoda, para evitar accidentes. Cuenta con una cubeta antiadherente para que logres resultados excelentes en cualquiera de tus recetas. Es programable las 24 horas y contiene un modo Eco para que ahorres hasta un 50% de energía durante el cocinado. Su cocina con Turbo es muy apropiada para preparar arroz, pasta, pan, postres, arroces, sofreír o freír. Incluye un completo recetario para que sorprendas, cada día con tus creaciones. Además, con sus 11 temperaturas ajustables de hasta 200 grados, podrás elaborar todo tipo de recetas. Su pantalla LCD con panel de control es muy ergonómica y permite que visualices clara y completamente del proceso de cocción.

Comprar en Amazon

BOJ Robot de Cocina MC-2000

BOJ Robot de Cocina MC-2000 BOJ Robot de Cocina MC-2000

BOJ Robot de Cocina MC-2000 / amazon

El robot de cocina BOJ es compacto, pero uno de los más completos de los que encontrarás en el mercado de este pequeño electrodoméstico. Entre sus características, lo que lo convierte en uno de los mejores robots de cocina, está su gran capacidad. Contiene un vaso capaz de soportar los 2 litros brutos de alimentos. Además, su pantalla táctil HD de 7 pulgadas lo hace uno de los robots de cocina más destacables. Incluye más de 100 recetas que podrás preparar de manera muy sencilla, tanto si tienes prisa como su quieres sorprender a alguien en una ocasión especial. El MC-2000, BOJ ha desarrollado una aplicación exclusiva con 100 magnificas ideas de recetas de Karlos Arguiñano, lo que hace todavía más atractiva su elección. También, puedes controlar de manera remota este electrodoméstico, desde tu dispositivo.

Su pantalla en HD tiene una alta resolución del color. Es de fácil lectura y puede ajustarse su velocidad en un abanico del 1 al 10. Su temperatura va desde los 30 a los 120 grados y puedes programar la elaboración de tus platos y olvidarte de todo. Este modelo incluye la báscula de alimentos. Con ella, podrás calcular un máximo de 5 kilogramos de peso, con una precisión de hasta un gramo.

La BOJ MC-2000 pica, mezcla, cocina al baño maría, tritura, remueve, sofríe, muele, escalfa, pulveriza, confita, amasa, recalienta, cocina a baja temperatura, bate, hierve, mantiene caliente, monta y emulsiona. Por lo que integra las funciones de muchos otros electrodomésticos, de los que podrás prescindir.

Para acabar esta descripción, es importante resaltar, que tiene una función de auto-limpiado, aunque tanto el Bol como los accesorios son aptos para limpiar en lavavajillas.

Comprar en Amazon

Robot de Cocina IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO

IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina

IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina / amazon

Este robot de cocina IKOHS es una gran alternativa para los que no desean invertir una gran cantidad de dinero en este aparato y buscan las una máquina multifunción. El ChefBot Compact pertenece al de los robots de cocina que reúnen muchas herramientas distintas en un solo aparato. En concreto, cuando abras su caja, encontrarás hasta 13 utensilios para aplicar a 23 funciones. Contiene diferentes accesorios para ello, y podrás elegir entre las funciones básicas como: picar, cocinar a fuego lento o vapor, de manera automática, o podrás ajustar manualmente la temperatura, potencia y tiempo.

Uno de los pluses a tener en cuenta a la hora de escoger este robot de cocina, es que los accesorios pueden lavarse en el lavavajillas, lo que te ahorrará un montón de tiempo. Su funcionamiento es muy intuitivo y bastante sencillo. Solo hay que enchufarlo y apretar el botón de encendido general. Así, el robot de cocina ChefBot puede ayudante a: rallar zanahorias, picar cebollas o carne, o cortar patatas en láminas. Es también muy apropiada para la elaboración de postres y otras recetas de repostería. Otra de sus ventajas, es que se calienta muy rápido, y aunque no tiene tanta potencia como otras, conserva muy bien el calor. Es muy útil para la elaboración de guisos, estofados, huevos o risottos. Su temporizador, te permite programarlo hasta 90 minutos.

La potencia de las cuchillas para triturar y del accesorio batidor cumplen con las expectativas de los usuarios más exigentes, y las cuchillas son, además, intercambiables. Podrás remover con la pala de remover sin tener que triturar o dañar ingredientes en elaboraciones en las que no interesa.

Comprar en Amazon

Moulinex Maxichef Advance MK8121

Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina

Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina / amazon

El robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced dispone de 45 programas de cocinado que incluyen una amplia variedad de técnicas, estofados y comidas para bebés hasta cocina al vapor fritos, entre otras. Es un aparato multifunción y muy versátil, ideal para utilizar en tus elaboraciones más sencillas para el día a dñia y en tus platos más complicados para ocasiones más especiales. Su manejo es muy sencillo e intuitivo, y es un robot de cocina muy completo. Tuene una capacidad máxima de cocción de 5 litros, por lo que su tamaño es ideal para una familia de 4 o 5 personas. Su potencia es de 750w y resulta más que suficiente para elaborar todo tipo de recetas. Entre las funciones de este robot de cocina encontramos que dispone de 45 programas de cocinado. Cada una de ellas es específica para elaborar fritos, cocciones, estofados… Gracias a su tecnología de bol esférico, el gado de cocción de los alimentos, se ajustará a cada una de las preparaciones culinarias.

Su programa de mantenimiento de la temperatura dura 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparte si cambias la hora de la comida de improvisto. Además, contiene un panel de control con el que, mediante sencillos botones de la pantalla LED, podrás poner en funcionamiento tu robot de cocina muy fácilmente y sin esfuerzo. Su tecnología para recalentar, iniciar, detener, apagar, mantener caliente, temporizar o ajustar la temperatura permite ajustar la temperatura, el tiempo, los programas de cocción, así como memorizar recetas de elaboración propia.

Comprar en Amazon

Robot de cocina multifunción Moulinex ClickChef

Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina

Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina / amazon

Este es el último modelo en robots de cocina de la marca francesa Moulinex, además de un electrodoméstico low cos, ya que es apto para todos los bolsillos. Cierra nuestra lista de los mejores robots de cocina por su calidad precio.

Se trata de unos de los diseños más compactos del mercado, pero que no te engañe su apariencia. A pesar de que su base mide solamente 28 centímetros (lo que ocupa un folio DIN A4), es ideal para cocinas más pequeñas, y sus resultados no tienen nada que envidiar a los grandes robots de cocina.

Todos sus accesorios pueden guardarse en el vaso de su vaporera, lo que evitará que se pierdan y ocupen un hueco innecesario en tu cocina. La báscula no viene integrada a él, sino que está al lado del bol. La ventaja principal de esto, es que si te equivocas al echar un ingrediente, podrás rectificar rápidamente al no estar la báscula integrada en el robot. La jarra de este modelo de robot de cocina de Moulinex está compuesta de acero inoxidable, lo que la hace muy resistente. Tiene una capacidad de 3,6 litros por lo que puede utilizarse para 4 o 5 comensales. Su tapa es hermética y todos sus componentes se pueden separar para una limpieza más cómoda. Este robot de cocina tiene 5 programas automáticos: Cocinar a baja temperatura, especial para sopas, para masa, salsas y vaporera. Además, desde el panel de control podrás las velocidades (hasta 12), el tiempo y la temperatura (desde 30 a 120 grados, en intervalos de 5 grados).

Comprar en Amazon

También te puede interesar

Los 5 mejores auriculares inalámbricos del 2021 Las 10 mejores ollas rápidas que son las más vendidas de Amazon Las 5 mejores botellas de agua de acero inoxidable