De compras

Los 10 mejores purificadores de aire del 2024

  • Para mejorar la calidad del aire, sin duda te recomendamos cualquiera de estos purificadores de aire

Los 10 mejores purificadores de aire del 2022

Los 10 mejores purificadores de aire del 2022

Los purificadores de aire son uno de los grandes aliados de muchas personas. Se trata de unos dispositivos que hacen que el aire sea más sano, evitando así reacciones alérgicas o problemas respiratorios. La función principal es eliminar elementos como los ácaros, impurezas o incluso humo del tabaco.

Pero para saber cuál es el mejor purificador de aire para tu hogar, tienes que tener en cuenta varios factores. Aquí recogemos las características de algunos de los mejor valorados para que compares tú mismo y te hagas con el ideal.

Los mejores purificadores de aire en relación calidad-precio

Purificar el aire del hogar a veces es difícil si no tienes un buen purificador. En este artículo te presentamos los mejores del mercado para que escojas el ideal:

Purificador de aire ventilador calefactor Dyson Purifier Hot + Cool

El purificador de aire Dyson Hot+Cool es también ventilador y calefactor. Detecta y notifica automáticamente la calidad del aire mediante sensores integrados y un algoritmo exclusivo que analiza los datos constantemente. Con un sistema de filtración eficiente, captura gases y partículas ultrafinas, incluyendo formaldehído, con un filtro HEPA que atrapa el 99,95% de las partículas hasta 0,1 micras y una capa de carbono activo que elimina olores y gases. Además, su filtro catalítico descompone el formaldehído en agua y CO₂ de manera continua, sin necesidad de ser reemplazado. Todo se muestra en tiempo real en su pantalla LCD.

Comprar en Dyson

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier / Amazon

Este purificador de aire Xiaomi también es práctico, funcional y tiene un diseño elegante y moderno. Este modelo proporciona un suministro de aire limpio de aproximadamente 6660 litros por minuto, por lo que es sumamente potente. Por otro lado, incorpora un sensor de partículas láser de alta velocidad, ideal para detectar hasta las más pequeñas partículas. Así tendrás garantía de disfrutar de un aire muy limpio. Igualmente, el filtro 360 es muy eficiente para eliminar sustancias nocivas.

Comprar en Amazon

Philips Ac0820/10 Purificador De Aire Para Hogar

Philips Ac0820_10 Philips Ac0820_10

Philips Ac0820_10 / Amazon

Otra magnífica alternativa de Philips es este purificador que también es muy efectivo para limpiar el aire de todo tipo de partículas en un porcentaje superior al 99%. Lo mejor de este purificador es que tiene un diseño estilizado y en comparación a muchos otros, éste es más compacto, por lo que se puede ubicar en cualquier rincón del hogar sin que genere molestias.

Comprar en Amazon

LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA

LEVOIT HEPA LEVOIT HEPA

LEVOIT HEPA / Amazon

Pequeño, efectivo y con un excelente precio, así es este purificador Levoit que tiene un sistema de filtrado en tres etapas e incluso también purifican el ambiente del ozono. Tiene tres velocidades de purificación y una luz nocturna, la cual se puede configurar según las necesidades y preferencias de cada persona. Es ideal para todo tipo de familias, fácil de utilizar y con un gran poder de efectividad.

Comprar en Amazon

Cecotec Purificador de aire TotalPure 7500 Connected

Cecotec Purificador Cecotec Purificador

Cecotec Purificador / Cecotec

Con un diseño completamente innovador, esta opción de Cecotec es una de las mejores del mercado. Es capaz de filtrar y limpiar el aire de hasta 600 metros cúbicos, por lo que es el mejor aliado para eliminar todo rastro de virus, alérgenos y otras partículas contaminantes. Incorpora un sensor de contaminación, así como diferentes configuraciones de funcionamiento. También es muy práctico porque se maneja fácilmente desde la app. Otra ventaja es que además de ser muy efectivo en el proceso de purificación del aire, tiene un muy bajo consumo, por lo que su uso tiene un impacto mínimo en la factura de la electricidad.

Comprar en Cecotec

LG PURICARE 360 SINGLE AS60GDWV0

LG PURICARE 360 LG PURICARE 360

LG PURICARE 360 / Amazon

El purificador LG es práctico, funcional y tiene todo lo necesario para purificar al máximo todo el aire de tu hogar. Entre sus múltiples características, se destaca por incorporar un ionizador y un práctico sensor de la calidad del aire y de gases. Además de lo anterior, es el mejor purificador de aire con filtro HEPA, por lo que elimina casi al ciento por ciento hasta las partículas más pequeñas. Tiene un filtrado de seis niveles y también es muy eficaz eliminando la mayoría de los gases perjudiciales para la salud.

Comprar en Amazon

LEVOIT Purificador de aire con filtro HEPA H13

Purificador de aire Levoit Purificador de aire Levoit

Purificador de aire Levoit / Amazon

Este purificador de aire cuenta con tres velocidades diferentes, 33 vatios de potencia y está disponible en color blanco. Además, sus botones son táctiles para hacerlo más intuitivo todavía. Su prefiltro fino es capaz de acabar con el 99,97% de los ácaros, el polvo o el polen y sin apenas hacer ruido. Además, tampoco pesa mucho, para que se pueda desplazar a cualquier lado.

Comprar Amazon

Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL

Rowenta PU6080 Rowenta PU6080

Rowenta PU6080 / Amazon

El purificador de aire Rowenta también cumple y supera todas las expectativas. Sin duda alguna, sus mejores características es que incorpora hasta cuatro niveles de filtración y el radio de acción del mismo llega hasta 140 metros cuadrados. Este purificador incorpora un sensor de contaminación y logra capturar hasta el ciento por ciento de los alérgenos y otras partículas finas. Por otro lado, la purificación del aire se genera en tan solo cinco minutos y se puede manipular fácilmente desde la aplicación.

Comprar en Amazon

Philips Serie 2000

Philips Serie 2000 Philips Serie 2000

Philips Serie 2000 / Amazon

Si quieres comprar un purificador de aire de muy buena calidad, definitivamente debes considerar esta alternativa de la marca Philips, considerada una de las mejores del mercado. En este caso, el purificador tiene magníficas prestaciones porque es capaz de detectar hasta las partículas más pequeñas. El modo de funcionamiento de este purificador también es muy sencillo, puesto que tiene tres funciones o modos automáticos: general, para alérgenos y para bacterias y virus. Es efectivo, tiene un buen diseño y hace poco ruido.

Comprar en Amazon

Winix Zero Purificador de Aire HEPA H13

Winix Zero Purificador Winix Zero Purificador

Winix Zero Purificador / Amazon

Otra magnífica alternativa si estas buscando un purificador de aire HEPA, es este modelo de Winix. Utilizarlo es garantía de disfrutar de la máxima pureza. Lo mejor de este purificador es que ofrece un máximo rendimiento y tiene una capacidad de acción de hasta 99 metros cuadrados. Por otro lado, tiene un sistema de filtración en cuatro etapas, por lo que es muy efectivo limpiando alérgenos, virus, bacterias, esporas de moho, olores domésticos y mucho más. Es fácil de utilizar y, sin duda alguna, tiene una gran relación calidad precio.

Comprar en Amazon

¿Qué purificador de aire comprar?: Estas son nuestras recomendaciones

Comprar un purificador de aire, a pesar de que parezca una tarea sencilla, puede ser difícil. Existen tantas opciones que escoger el mejor purificador de aire no es sencillo. Es por eso por lo que estas recomendaciones te pueden venir muy bien.

Mejor purificador de aire con filtro HEPA

Si buscas un purificador de aire con filtro HEPA, el Xiaomi AC-M6-SC puede ser una buena opción. Cuenta con un rediseño de todo el sistema de conductos de aire para poder aumentar el cuadro de partículas del purificador de aire en 29% a 380m/h. Dispone de un nuevo sistema de viento de 6660l de aire limpio por minuto, un sensor de partículas láser de alta velocidad y un filtro 360º que elimina de forma eficiente todas las sustancias nocivas. Una de las mejores opciones, sin duda alguna.

Mejor purificador de aire ionizador

El LG PURICARE 360 SINGLE es una de las mejores opciones en purificador de aire ionizador. Es capaz de eliminar más de 99,9% de bacterias, virus, polvo y alérgenos, además de que elimina más del 95% de los gases perjudiciales y olores. El ionizador Plasmaster cuenta con tres millones de iones que esterilizan, higienizan y deodorizan los virus, bacterias y gérmenes. También tiene un sensor PM1.0 para detectar micropartículas y un sensor LED que cambia de color para indicar la calidad del aire. Una opción estupenda.

Mejor purificador de aire barato

Pero si lo que buscas es un purificador de aire barato y de calidad, el de la marca LEVOIT es lo que necesitas. Captura el 99,97% de las bacterias de alergias, polen, polvo e incluso caspas de mascotas. También es capaz de eliminar el mal olor. Tiene tres etapas del sistema avanzado de filtración, luz nocturna y tres velocidades de purificación para ajustarla a cualquier tipo de situación. Y todo esto con un precio más económico.

Mejor purificador de aire para alergias

Si necesitas un aparato purificador de aire para alergias, DYSON tiene las mejores opciones. Eliminará de forma higiénica el 99,9% de las bacterias rápidamente, lo que te permitirá respirar tranquilo y disfrutar de un ambiente mucho más sano para ti. Los filtros HEPA de carbono activo de Dyson son capaces de capturar gases y partículas, incluso la más pequeñas. Por otra parte, su tecnología Air Multiplier proyecta el aire humidificado y purificado por toda la estancia y te ayudará a tener una sensación de frescor muy agradable.

Guía para comprar un purificador de aire y preguntas frecuentes

Si estás buscando un purificador de aire, lo mejor es saber para qué sirve un purificador de aire exactamente. Es por eso por lo que estas preguntas frecuentes te ayudarán a despejar todas tus dudas.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

El purificador de aire es un dispositivo que se usa para eliminar elementos contaminantes del hogar, desde el humo hasta las partículas invisibles que flotan en el aire. Su función principal es limpiar y purificar el aire que respiramos para brindar una mayor calidad de vida. El lugar idóneo para colocarlo es lo más cerca posible de la fuente principal de contaminación, es decir, donde haya más partículas contaminantes. No obstante, el purificador de aire es portátil, por lo que no tendrás problemas para desplazarlo. Eso sí, mientras está en funcionamiento se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada de más partículas contaminantes.

¿Cuánto tiempo es recomendable tener encendido el purificador de aire?

Los purificadores de aire se pueden usar durante las veinticuatro horas del día si es necesario aunque, en la mayor parte de las situaciones, no es necesario. Tan solo se podría necesitar durante unas horas para poder eliminar todos los elementos nocivos del aire.

¿Cuántas horas dura un filtro HEPA?

El filtro de aire HEPA se debe reemplazar en un período de seis meses o de un año, dependiendo de su uso y de la calidad del mismo ya que no todos los purificadores de aire cuentan con el mismo tipo de filtro HEPA.

¿Cuáles son las mejores marcas de purificadores de aire?

Honeywell, Blueair, Philips, Rowenta, IQAir, Dyson, Cecotec y Philips se encuentran entre las marcas más reconocidas del mercado.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

Los purificadores de aire eliminan las partículas y contaminantes a través de distintas técnicas:

  • Filtros de aire: estos filtros atrapan las partículas y contaminantes del aire.
  • Ionización: los purificadores de aire utilizan iones para eliminar las impurezas.
  • Ozono: algunos utilizan ozono para retener partículas y contaminantes.

¿Por qué es importante tener un purificador de aire en mi hogar o lugar de trabajo?

Los purificadores de aire son importantes para eliminar algunos contaminantes e impurezas, así como para mejorar la calidad del aire. Esto evita la aparición de problemas de salud como asma o alergia.

¿Qué tipos de filtros utilizan los purificadores de aire?

Existen de varios tipos:

  • Filtros HEPA: son ideales para atrapar partículas pequeñas, como el polvo y pelusas, por lo que son muy eficientes.
  • Filtros de carbón activado: estos, en cambio, atacan a los olores y los gases tóxicos.
  • Filtros UV:  la luz ultravioleta es un tratamiento muy efectivo para eliminar microorganismos del aire.

¿Qué tamaño de purificador de aire necesito para mi hogar o lugar de trabajo?

Para saber el que debes comprar para tu hogar, dependerá del tamaño de la estancia que quieras purificar. Pero, para que puedas hacerte una idea, la capacidad de filtrado de aire debe ser, al menos, 2 veces el tamaño de la habitación.

Tags