Sentencia 'procés' José Creuheras: "De momento no hay motivos para que la sede vuelva a Barcelona"

En medio de la convulsa jornada en que se ha celebrado la rueda de prensa que sirve de antesala del fallo del Premio Planeta, la misma en que se ha hecho pública la sentencia del procés, el presidente del Grupo Planeta ha manifestado que “España es un país afortunadamente democrático, con separación de poderes”.

Cuestionado sobre la sentencia, José Creuheras ha puntualizado que estamos en “un estado de derecho y expresamos nuestro máximo respeto a las decisiones judiciales”. Sin entrar en más valoraciones, el presidente de Planeta señaló que el grupo continuará con su sede social y fiscal en Madrid, “pues no hay ningún motivo por el que contemplemos regresar a Barcelona”.

Lo que sí que se traslada esta edición es el punto de encuentro de la celebración del prestigioso premio, que tiene lugar en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en lugar del Palacio de Congresos, debido “a que se trata de un año especial, es el 70 aniversario de la fundación de la editorial y hay más invitados de la organización”, restando importancia a posibles altercados, como los ocurridos en El Prat y otros puntos de acceso a Barcelona, “pues el lugar se decidió a principios de año”.

El objetivo es sin duda vivirlo con el brillo propio que caracteriza el evento planetario, al que han confirmado su asistencia la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el ministro de Cultura, José Guirao, y dos expresidentes de la Generalitat, dijo en referencia a Arthur Mas y José Montilla. Por contra, no estarán presentes los Reyes, “solemos invitarlos en cifras especiales del premio”, ni ninguna presencia política con cargo en la Generalitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios