Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Actualidad deportiva

Iker Casillas se retira de los terrenos de juego

Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto. Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto.

Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto. / Estela Silva / EFE

Iker Casillas cuelga los guantes. El guardameta de 38 años se retira del fútbol profesional debido al infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo. Pasará a formar parte del staff directivo del Oporto. 

No eran poco los especialistas que dudaban de la continuidad en activo del jugador, ya que el infarto sufrido requiere de reposo y de un proceso de recuperación lento. 

El mito del Real Madrid y de la selección española ha vivido una época algo complicada. Al infarto que sufrió, se le sumó la detección de un tumor maligno de ovario a su mujer, Sara Carbonero. 

El capitán de la selección durante la consecución del Mundial de Sudáfrica y las dos Eurocopas conseguidas en 2008 y 2012, dejó el Real Madrid en el verano de 2015 y puso rumbo al país vecino. Tras cuatro campañas en el Oporto, anuncia su retiro de los terrenos de juego. El Oporto a través de sus redes sociales ha comunicado la noticia. 

Su experiencia en el mundo del fútbol será válida para el "staff" del equipo portugués. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios