Deportes

La ABP rompe con la ACB por el convenio colectivoLouisville gana a Michigan y es el nuevo campeón

La Asociación de Baloncestistas (ABP) informó ayer que había roto las negociaciones del nuevo convenio colectivo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por la propuesta de ésta de que el sindicato de jugadores "articule fórmulas para una financiación propia". La ACB comunicó a la ABP "la imposibilidad de continuar abonando la práctica totalidad de la financiación del sindicato".

Por ello, el estamento de los clubes sugiere a la ABP que "a partir de este momento, articule fórmulas para lograr una financiación propia que les permita trabajar con sus afiliados para que éstos sufraguen sus gastos y puedan funcionar como una organización no dependiente económicamente de la ACB". Y explica que "en los últimos 21 años, desde que se firmara el primer convenio colectivo en 1993, la ACB ha pagado casi 10 millones de euros al sindicato".

Por este motivo, la cuarta reunión de la comisión para la renovación del convenio acabó con la ruptura por parte de la ABP de la mesa de negociación.

Los Cardinals de Louisville vencieron ayer por 82-76 a los Wolverines de Michigan en el partido por el título de la Final Four del baloncesto universitario de Estados Unidos y se proclamaron nuevos campeones nacionales de la NCAA.

El equipo de Rick Pitino, que también fue elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama y que se llevó su segunda corona tras conseguirla también con Kentucky en 1996, volvió a decidir en la segunda parte después de irse al descanso perdiendo por uno: 37-38. En la segunda mitad, los Cardinals, ante casi 80.000 espectadores en el Georgia Dome de Atlanta, remontaron de la mano de Luke Hancock, con 22 puntos y cinco de cinco en triples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios