Duatlón | Campeonato de España

ADSevilla, subcampeón de España en Punta Umbría

  • El equipo masculino sube al segundo escalón, mientras que el femenino termina en octava posición y como mejor marca andaluza

El equipo masculino de ADSevilla celebra su segundo puesto.

El equipo masculino de ADSevilla celebra su segundo puesto. / M.G.

El equipo masculino ADSevilla se proclamó subcampeón de España de duatlón por clubes en Punta Umbría, Huelva, en la categoría élite de Primera División Nacional, en una carrera apasionante compuesta por 5km a pie, 20 en bibicleta o otros 2,5, de nuevo, a pie. Los circuitos de carrera pedestre se desarrollaron por el centro de la población costera y el de bicicleta a lo largo de la carretera que atraviesa el Pinar de los Enebrales camino de la localidad vecina de El Portil.

El equipo de chicas ADS terminaron octavas en la misma categoría élite de Primera División Nacional, siendo primeras andaluzas, de los 15 clubes que completaban lacompetición en el mismo recorrido y distancias. A destacar la posición extraordinaria de la componente del equipo ADS Sandra Schenkel que terminó cuarta de España y primera integrante de un club andaluz en atravesar la meta.

La Federación Española de Triatlon, a través de la Andaluza, confirmó este año en la localidad de Punta Umbría para la celebración de esta primera prueba de la Liga Nacional de duatlón, ofreciendo la excepcional climatología de la zona en esta época del año y también un circuito muy rápido y llano para mayor espectacularidad del evento.

La segunda jornada concluyó con otro pódium para ADSevilla, esta vez en la prueba de relevos mixtos categoría open, en la uno de los equipos presentados consiguió también la segunda posición.

El Marlins Triatlón Madrid se proclamó campeón de España. Este Campeonato de España fue la antesala del Campeonato Iberoamericano y Copa de Europa que acogerán las localidades onubenses de Punta Umbría y Huelva durante el próximo fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios