Adán, la gran garantía de los verdiblancos
El derbi europeo
El portero ha encajado un gol de penalti en sus tres últimos partidos en Europa, idéntico a la Liga.
El gran momento de forma del guardameta Antonio Adán es, quizá, la mejor baza a la que puede agarrarse el Betis para pensar que el Sevilla no le va a dar esta noche la vuelta a la eliminatoria. Los números que presenta el recién renovado portero madrileño dan pie al optimismo, ya que una vez desterrada la goleada en Mestalla, en absoluto achacable a su quehacer, se ha asentado y presenta unos números envidiables. Éstos pueden mirarse de manera global e incluso atendiendo a la competición en curso, a la Liga o al bloque de partidos de ambas competiciones de manera conjunta.
Si analizamos la Liga Europa, nos encontramos que Adán sólo ha encajado un gol en tres partidos, el que le hizo el Rubin en el partido de ida en Heliópolis (1-1), merced a un penalti que, en realidad, fue una falta fuera del área. En Kazán (0-2) y en la ida en Nervión (0-2) logró dejar su puerta a cero. Al propio Betis le ha ido bien en esta competición, ya que es el equipo menos goleado de la fase de grupos, con sólo dos encajados, de la competición, con tres, e incluso si se le añade la previa, con sólo cuatro goles en contra en el total de los 11 partidos jugados.
En la Liga, Adán igualmente sólo ha visto perforada su portería en una ocasión en los tres últimos partidos, concretamente en Villarreal (1-1), donde también lo encajó de penalti y, en esa ocasión, merced a una falta cometida por Chica que no fue tal. Frente al Getafe (2-0) y el Elche (0-0) mantuvo la puerta a cero el guardameta, en una situación idéntica a la de la Liga Europa.
Los números globales del titular del arco bético dicen que le han metido 10 goles en 10 partidos, tres de ellos de penalti y todos mal señalados, ya que la falta de Perquis ante el Athletic también fue fuera del área.
También te puede interesar