Deportes

Adiós, Aleix Vidal; ¿hola, Konoplyanka?

  • El Sevilla cierra el traspaso del catalán y cobra fuerza la posible apuesta por el ucraniano.

Sevilla y Barcelona hicieron oficial este domingo por la noche el traspaso de Aleix Vidal, por unas cantidades que oscilan entre los 20 mínimos de fijo y los 23 incluyendo pluses. El tarraconense viajó este domingo a Barcelona para firmar con su nuevo club por cinco temporadas. Este kunes pasa el reconocimiento médico y a después será presentado como nuevo jugador azulgrana, antes de reincorporarse por la tarde a la concentración en Las Rozas de la selección española. Las cifras del traspaso bailan según las fuentes, pues desde Barcelona aseguran que será de 17 millones más pluses, aunque el Sevilla apretó para acercar la cifra final, con todos los incentivos y la amortización del coste de su traspaso, hasta su cláusula de rescisión, que es de 25 millones. La operación puede cifrarse en global en torno a 23 millones, 19,5 más de lo que le costó al Sevilla (3,5). 

Aleix Vidal está ilusionadísimo, pese a que hasta enero sólo podrá entrenar junto a los campeones de Europa, pues el Barça no puede inscribir jugadores hasta entonces por la sanción de la FIFA. 

Basta recordar que Rakitic fue vendido por unas similares cantidades, aunque incluyendo la cesión de Denis Suárez por dos años, para ilustrar sobre la gran gestión que ha realizado el club dirigido por José Castro, que apretó las tuercas a Josep María Bartomeu hasta duplicar la oferta inicial de 10 millones. La prisa del dirigente azulgrana por realizar el fichaje antes de dimitir e iniciar el proceso electoral, cosa que se producirá mañana, y la falta de necesidad del Sevilla por el saneamiento de su economía han sido factores determinantes. 

Monchi tiene ahora potencial para acometer fichajes importantes. Cobra fuerza la posibilidad de que convenza a Konoplyanka con un atractivo contrato. El internacional ucraniano tenía una alta ficha en el Dnipro, su contrato expira ahora y tiene pretendientes en Inglaterra con fuerza económica, como el Stoke City. Su padre, según algunas fuentes, ha estado en Sevilla hace unos días y el director deportivo cuenta con el valor añadido que significa en estos momentos un Sevilla bicampeón y de Champions. Podría repetirse la historia de Poulsen cuando quedó libre del Schalke 04 tras caer en las históricas semifinales de la primera UEFA, cuando desechó incluso al Milan para firmar por el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios