Deportes

Adiós al ex directivo y gerente Manuel Vizcaíno

Manuel Vizcaíno Vizcaíno, ex directivo y gerente de la entidad nervionense, y padre del actual subdirector general de gestión, falleció ayer en Sevilla a los 76 años de edad tras una larga enfermedad. En el tanatorio de la SE-30, donde hoy a las doce se celebrará una misa antes de ser incinerado en el cementerio de San Fernando, se dieron cita ayer gran parte de la historia del sevillismo, desde el presidente, José María del Nido, hasta los capitanes Palop y Negredo. Ex futbolistas como Pablo Blanco y Diego Rodríguez también acudieron a acompañar a su familia.

Vizcaíno entró a formar parte de la directiva en 1981 con Eugenio Montes, y permaneció como directivo con Gabriel Rojas y Luis Cuervas, quien lo nombró gerente, convirtiéndolo así en una de las piezas básicas de aquel Sevilla. También formó parte del primer consejo de administración del club, ya como sociedad anónima deportiva, constituido en 1992.

Del Nido tuvo palabras de recuerdo ayer para su figura: "Sirvió a muchos presidentes en cargos de responsabilidad en tiempos duros, porque el club comenzaba a tener unos números rojos difíciles de manejar en aquella época. Luego pudo disfrutar como aficionado, pero vivía con el Sevilla en los labios todos los días. Dejó su puesto en Galerías Preciados, un momento decisivo de su vida que cambió su actividad. No lo dudó cuando se lo pidió Luis Cuervas para servir a la entidad. Además, siendo socio durante tantos años, lo que hizo que varios sevillistas se acordaran de él y dieran su nombre a una peña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios