Ajedrez | Campeonato de Andalucía

Ismael Alshameary se lleva el Provincial en Dos Hermanas

  • El Maestro Internacional del Oromana cumplió con los pronósticos

  • El otro billete para el autonómico fue para el nazareno Cristian Silva (San José)

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Una imagen de las partidas disputadas en la Casa del Ajedrez de Dos Hermanas Una imagen de las partidas disputadas en la Casa del Ajedrez de Dos Hermanas

Una imagen de las partidas disputadas en la Casa del Ajedrez de Dos Hermanas / M.G.

La fase provincial del Campeonato de Andalucía individual absoluto de ajedrez se ha disputado este fin de semana en la Casa del ajedrez de Dos Hermanas. Lo ha hecho con la participación de un total de 15 jugadores que, a lo largo de dos rondas y con siete tableros en liza por el sistema suizo, buscaban la clasificación para la fase final del torneo autonómico, reservada solamente a los dos primeros. 

La cita provincial sevillana, desarrollada bajo el protocolo Covid de la Federación Andaluza de Ajedrez, concluía con el triunfo de su máximo favorito, el Maestro Internacional Ismael Alshameary (Oromana), que sumaba los dos puntos en liza. De la misma forma superaba a sus dos oponentes el segundo clasificado, el Maestro FIDE nazareno Cristian Silva (San José), que también logra de esta forma el pasaporte para la fase final del Campeonato de Andalucía, programado el próximo fin de semana en la localidad granadina de Salobreña.

Con una participación de más nivel que en ediciones precedentes, la fase provincial de ajedrez concluía con el tercer puesto del otro Maestro FIDE inscrito, Luis Manuel Esquivias, que acumulaba 1,5 puntos, los mismos que sus compañeros en el Cas Francisco Javier Morales y Helena Briand. Mención especial merece la actuación de esta última, al ser la primera fémina y primera sub18 de la competición.

Empatados en la sexta posición con 1 punto se situaban Sebastián Romero (San José) y Juan Chacón (Oromana), completando la nómina de participantes con 1 punto Antonio Pozo (Tussam), Jonathan Salas (Alekhine-Espartinas), Santiago García (Oromana), Enrique Rodríguez (Alekhine-Espartinas) y Pablo Conde (Tussam).

Tras ellos, decimotercero con 0.5 puntos era José Antonio Fernández (Tussam) y cerrando la clasificación final con 0 puntos Ricardo Rodríguez (Cas) y Rocío Barrera (Aleph).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios