Atletismo

San Pablo alberga el Nacional Sub 14

  • Sábado, 10:30 | Pistas de atletismo de San Pablo

  • Los mejores atletas jóvenes del país disputarán los títulos bajo el formato de triatlón en cinco grupos

  • La agenda polideportiva sevillana

Presentación en San Pablo del Campeonato de España Sub 14 de atletismo.

Presentación en San Pablo del Campeonato de España Sub 14 de atletismo. / M.G.

La nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo acogerá este fin de semana el VI Campeonato de España Sub14 individual que organiza la Federación Andaluza de Atletismo. Este campeonato, cuya organización "ha sido posible gracias a las inversiones para la renovación de instalaciones como la nueva jaula de lanzamientos, se corresponde con el plan de apoyo al deporte y la reactivación del calendario deportivo que hemos venido impulsando desde el Ayuntamiento de Sevilla en el contexto de la pandemia de la Covid 19", según ha destacado en la presentación el delegado David Guevara

La competición se desarrollará en dos jornadas. La del sábado se diseña en doble sesión, de mañana de 10:30 a 13:15 horas, y de tarde de 18:00h a 20:15 horas. La del domingo tiene lugar en una única sesión matutina de 10:00h a 13:10h. La competición se podrá seguir por streaming en directo a través de la plataforma LaLigaSportTV

Para el desarrollo de este evento se ha diseñado el correspondiente protocolo de seguridad sanitaria corroborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por lo que se celebrará sin público, mantiene el uso obligatorio de mascarillas en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Asimismo, habrá un "Equipo de protección Covid 19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCovid. 

La que se celebra este fin de semana en Sevilla es la sexta edición de un campeonato, patrocinado por Kinder Joy of moving, dentro del programa "Generación Atletismo", que reunirá al futuro de este deporte.

Los atletas competirán en tres pruebas en formato triatlón. Habrá cinco triatlones y de cada uno saldrá un campeón y una campeona en función de la tabla de puntuación de marcas. Estas pruebas se corresponden con: 

  • Triatlón A: 80m, 80m vallas y lanzamiento de peso
  • Triatlón B: 1000m, salto de longitud y lanzamiento de jabalina
  • Triatlón C: 80m vallas, salto de altura y salto de longitud
  • Triatlón D: 80m, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco
  • Triatlón E: 2.000 marcha, 80m y lanzamiento de jabalina 

Será la primera vez que Sevilla acoja este Campeonato de España sub14 individual, tras Valladolid por partida doble, San Fernando, Soria y Madrid. Será un fin de semana muy especial para una generación de atletas que, en muchos casos, disputará su primera o segunda competición nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios