Bádminton | Liga TOP8 LaLigaSports

El Bádminton Rinconada sufre un importante revés (5-2)

  • Los de Antonio Molina no pueden certificar su presencia en las semifinales de la competición y se la jugarán la próxima semana en casa frente a Ravachol

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Marta Molina, durante uno de sus encuentros esta temporada.

Marta Molina, durante uno de sus encuentros esta temporada. / M.G.

El Bádminton Arjonilla le devuelve la moneda al Club Bádminton Rinconada tras ganar por 5-2 a los de Antonio Molina, idéntico resultado al de la ida pero con victoria rinconera. El conjunto de San José de La Rinconada, lastrado por las bajas de los ingleses y de Carlos Piris, no pudo sacar adelante un partido que hubiera servido para confirmar la presencia rinconera en los play off por el título de la Liga TOP8 LaLigaSports. Aún así, los rinconeros tendrán una última bala el próximo sábado en el Fernando Martín ante Ravachol Pontevedra.

Respecto al partido, los de Antonio Molina no comenzaron con buen pie en el dobles mixto, donde Laura Molina y Jaume Pérez perdieron en dos sets frente Juan Blas Villalba y Fátima Albín (21-17, 21-18). A pesar de ceder el primer punto en uno de los puntos fuertes rinconeros, los visitantes consiguieron los dos puntos en los dobles masculino y femenino gracias a las sendas victorias de Jaume Pérez y Fran Olivares (21-17, 17-21, 19-21) y las hermanas Laura y Marta Molina frente a Manuela Díaz y Amy Tan (14-21, 21-12, 17-21).

En el apartado de individuales el Rinconada no conseguiría estar a la altura esperada, tras las derrotas de Nerea Díaz ante Amy Tan (21-13, 21-13) y Juan Manuel Fernández Quiles ante Alejandro Ramírez (17-21, 21-18, 21-16). Tras estos puntos, Arjonilla tomaba ventaja y remontaba el marcador tras el 1-2 rinconero para dejar la emoción en los dos duelos individuales número 1, donde el Bádminton Rinconada tampoco conseguía sacar ningún punto, tras la derrota de Marta Calleja ante Manuela Díaz (21-10, 21-7) y la derrota de Fran Olivares ante Tomás Toledano (21-16, 21-19).

Finalmente, el marcador reflejaría un 5-2 que serviría a los locales para poner rumbo a las semifinales y a los rinconeros con la clasificación en el aire, siendo de obligado cumplimiento la victoria ante Ravachol Pontevedra el próximo sábado a las 18:30 en el Fernando Martín.

Tras el encuentro, Antonio Molina, entrenador rinconero, calificaba el partido como "complicado, por el ambiente que se genera en esta localidad, donde la afición aprieta y no es nada fácil jugar. Evidentemente, entendemos a la perfección que este tipo de partidos la afición esté volcada con su equipo, pero ha habido una situación que ha sobrado, como ha sido la lluvia de insultos que ha sufrido Quiles durante su partido. Situaciones externas aparte, para nosotros era un partido muy importante pero no hemos conseguido encontrar esa regularidad de la que venimos haciendo gala en los últimos encuentros. Hemos fallado en el dobles mixto, donde no solemos hacerlo y hoy hemos estado muy fallones en los duelos individuales. Tenemos que corregir muchos errores pero no hay tiempo para lamentaciones, ya que tenemos una auténtica final en casa el próximo sábado, donde no podemos fallar si queremos estar en las semifinales, objetivo indispensable para nuestras aspiraciones".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios