Balonmano | Primera Estatal

Golpetazo encima de la mesa del Helvetia BM Prointegrada (19-25)

  • La gran actuación del veterano portero Manu lideró a los trianeros, que fueron también mejores en la faceta ofensiva para controlar siempre el partido

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El veterano guardameta Manu, con el balón en sus manos.

El veterano guardameta Manu, con el balón en sus manos. / M.G.

El Helvetia BM Prointegrada sigue en línea ascendente. La irregularidad ha quedado atrás y el cuadro trianero ha enlazado su quinta victoria consecutiva. Y la de este sábado tiene un valor especial, porque ha sido en la casa del líder, el Bolaños, lo que le permite no sólo demostrar que puede competirle de tú a tú a cualquiera, sino que además le recorta distancias de cara a conseguir el objetivo al final de la temporada.

Los trianeros demostraron desde el principio que iban a jugar un encuentro muy serio. La defensa estuvo a un nivel muy alto, a lo que hay que añadir el protagonismo de Manu López en la portería, quien claramente fue el mejor del duelo. A pesar de que en ataque el juego fue rápido, la seriedad atrás les sirvió a los de Fernando Castelló para ir mandando en el partido

Y en la segunda parte, aunque comenzó con los dos equipos sin apenas anotar, la dinámica no cambió. La portería y la defensa continuaron siendo la base de un Helvetia BM Prointegrada que con este triunfo da un golpetazo encima de la mesa. Tras un inicio de temporada irregular, los trianeros ya están peleando de tú a tú con los de arriba. Un paso muy importante para llegar a la parte importante de la campaña en zona noble.

En el aspecto ofensivo, tuvo un protagonismo muy principal Carlos González, autor de nueve goles, mientras que Juan Andreu lo secundaba con cuatro tantos. Más gris estuvo esta vez el francés Mpati, que no fue capaz de estrenarse en el pabellón Macarena Aguilar de la localidad manchega de Bolaños de Calatrava.

Bolaños-Helvetia BM Prointegrada Bolaños-Helvetia BM Prointegrada

Bolaños-Helvetia BM Prointegrada

La categoría, de cualquier forma, no puede estar más competida y en este tramo ha cobrado especial protagonismo el Balonmano Ikasa, un club de la localidad madrileña de Boadilla que accedía al liderato después de imponerse al ARS Palma del Río y aprovechar el triunfo del Helvetia BM Prointegrada en la pista del Bolaños.

El Balonmano Ikasa será el próximo rival de los trianeros en el pabellón de El Paraguas en un partido inicialmente fijado para las 20:00 del próximo sábado 27 de noviembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios