Balomano playa

El BMP Sevilla inicia su pelea por los títulos de balonmano playa

  • Viernes, 22:10 | Playa de Torrox

  • El Pinturas Andalucía BMP Sevilla masculino y el Grupo Llopis BMP Sevilla femenino aspiran a lo máximo en Torrox, donde también estará el Maruja Limón de Utrera en mujeres

  • La agenda polideportiva sevillana

Representantes del BMP Sevilla, en el Ayuntamiento.

Representantes del BMP Sevilla, en el Ayuntamiento. / M.G.

La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha recibido a los representantes del club BMP Sevilla que este fin de semana parten a Torrox, Málaga, donde jugarán la Copa de España y el Campeonato de Europa de balonmano playa.

Alfonso Rodríguez, entrenador y presidente de la entidad; junto a Ángela Mejías, capitana del Grupo Llopis BMP Sevilla femenino; y Ana Gordillo, directora de proyectos y desarrollo de negocio Llopis servicios, han destacado la temporada de los equipos que tienen su sede en Triana.

Esta línea de trabajo le permiten acudir a la cita en la que los chicos del Pinturas Andalucía BMP Sevilla defienden el título de campeón del pasado año y para el que también se han clasificado las féminas. 

En el Torneo Wild Car 2021, disputado el pasado 1 de abril, los sevillanos no se pudieron clasificar para las semifinales al quedarse fuera por el 'average' en su Grupo B a pesar de su balance de dos triunfos y una derrota.

Ranking nacional masculino de la temporada 2018-19, la última que se completó antes de la pandemia. Ranking nacional masculino de la temporada 2018-19, la última que se completó antes de la pandemia.

Ranking nacional masculino de la temporada 2018-19, la última que se completó antes de la pandemia.

En esta VI Copa de España, el Pinturas Andalucía ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al ZonaBalonmano Cádiz, su primer rival en la playa de Torrox, este sábado a partir de las 9:40. Posteriormente, deberán enfrentarse al Core Global BM Playa Parla a partir de las 14:20. 

En la competición femenina, las sevillanas tomarán parte en el Grupo A, donde arrancarán este viernes contra el Beach Bees partir de las 22:10. El segundo partido será contra el Playas de Fuengirola (sábado, 9:00), el tercero contra el Getasur Júnior (sábado, 13:00) y el cuarto ante el Balonmano Playa La Gavia (sábado, 18:20). En el torneo de mujeres también participa el Maruja Limón de Utrera, encuadrado en el Grupo C.

La Copa de España es la primera cita entre el 28 y el 30 de mayo con la que se inaugura el circuito Arena Handball Tour 2021. Entre el 3 y el 6 de junio se disputará el EBT Finals 2021, la gran cita de esta disciplina a nivel continental. Este evento acoge a 28 equipos de 15 nacionalidades lucharán por ser el mejor de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios