Ciclismo | BTT

Cazalla de la Sierra decide el Open Andalucía XCM 2021

  • Domingo, 9:30 

  • La 'II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra' se disputa con un espectacular recorrido de 76 kilómetros y es también la antepenúltima de las XCM Series Sevilla 2021

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de la carrera en Utrera del XCM Series Sevilla 2021.

Una imagen de la carrera en Utrera del XCM Series Sevilla 2021.

El Open de Andalucía BTT Maratón 2021 llegará a su fin el próximo domingo 7 de noviembre en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra. Hasta este enclave de la Sierra Morena de Sevilla tendrán que desplazarse los bikers andaluces para optar a acabar la temporada en lo más alto.

A partir de las 9:30h comenzará una apasionante 'II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra' con organización del C.D.C. Desnivel Zero, prueba que a su vez es la antepenúltima de las XCM Series Sevilla 2021, competición provincial que vivirá durante el mes de noviembre su particular desenlace. 

Un entorno natural envidiable como es la zona norte de la provincia de Sevilla acoge esta importante cita que cuenta con un recorrido simplemente espectacular de 76km que discurrirá, además de por el municipio cazallero, por los términos municipales de Alanís (al norte) y Constantina (al sureste).

El cartel de la competición en Cazalla. El cartel de la competición en Cazalla.

El cartel de la competición en Cazalla.

La salida y meta estará instalada en el Paseo del Moro, donde una vez concluida la prueba los participantes habrán sumado alrededor de 1.700 metros de desnivel positivo acumulado. La última subida hacia la meta marcará la carrera debido a su alta exigencia. 

Al margen de la ruta competitiva puntuable, existe una ruta corta no competitiva pero igualmente disfrutable de 50km. Será en el km40 de la carrera donde haya la opción de continuar o tomar la alternativas hacia meta a través de la ruta corta. En dicho punto habrá un punto de cierre de control a las 13:30h. Aquellos participantes que pasen por ese lugar a partir de esa hora serán desviados obligatoriamente a meta por la corta. 

II Maratón BTT Cazalla de la Sierra. II Maratón BTT Cazalla de la Sierra.

II Maratón BTT Cazalla de la Sierra.

El recorrido. El recorrido.

El recorrido.

Una vez termine el evento, la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, todas desde júnior a máster 60, masculinas y femeninas.

Como siguiente prueba de las XCM Series Sevilla 2021 tendrá lugar el domingo 14 de noviembre en Osuna la 'III Maratón BTT Civitas Urso'.

Open de Andalucía XCM 21

A esta última cita se llega con las espadas en todo lo alto prácticamente en todas las categorías, por lo que Cazalla de la Sierra será la prueba decisiva para nombrar a los ganadores finales de un emocionante Open. 

Además, en cuanto a la clasificación por equipos, llegan empatados en primera posición el Symisur Centauro Bikes y el ElCorre, por lo que la acertada o no actuación de sus respectivos bikers será lo que decline la balanza hacia un lado o el otro. Como tercera escuadra está el Beehi Lee Cougan Factory Team, algo más alejado al sumar 255 puntos (por 310 de ambos líderes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios