Remo | Open Internacional de Cataluña

Triunfo del Labradores en el Open Internacional de Cataluña

Los miembros del Labradores celebran el triunfo en el lago de Bañolas.

Los miembros del Labradores celebran el triunfo en el lago de Bañolas. / M.G.

Los dos representantes del remo andaluz presentes en el XV Abierto internacional de Cataluña han acaparado el protagonismo de la competición, celebrada en el lago gerundense de Bañolas este fin de semana con la participación de 26 clubes de España y Francia, además de la selección de Chile. El Real Círculo de Labradores se ha proclamado vencedor absoluto de la competición al liderar la clasificación final por puntos con 2.048 puntos, por los 1.478 del C.N. Amposta y los 1.387 del Real Club Regatas de Alicante, que han completado el podio.

Prueba del dominio del club sevillano es que se ha hecho con la victoria parcial en 22 de las 32 pruebas del campeonato.

Y en el Trofeo Pedro Abreu, reservado exclusivamente a las pruebas absolutas de ocho con timonel masculino y cuatro scull femenino, el título ha sido compartido entre el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico Sevilla, que han empatado a puntos.

En este caso, el Club Náutico lograba la victoria en la prueba femenina, en la que Labradores era tercero; y el tercer puesto, tras Labradores y la selección de Chile, en la masculina.

Cuatro scull absoluto femenino del Club Náutico, vencedor del Trofeo Pedro Abreu. Cuatro scull absoluto femenino del Club Náutico, vencedor del Trofeo Pedro Abreu.

Cuatro scull absoluto femenino del Club Náutico, vencedor del Trofeo Pedro Abreu. / M.G.

En la masculina el ocho del Labradores estaba integrado por José Gómez-Feria, Ander Martín, Manuel Jiménez, Gonzalo García, Patricio Rojas, Alejandro Vera, Luis Vilches, Manuel Álvarez y Jacobo Castiñeira como timonel. Mientras tanto, el ocho del Náutico, tercero, llevaba en la tripulación a Álvaro Romero, Álvaro Gutiérrez, Jorge Kanabe, Jaime Valencia, Pablo Moreno, Alfonso Berral, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz y F. Cano como timonel.

En el cuatro scull del Náutico, ganador femenino, remaban Ana Magaña, Mar Gómez, Teresa Sánchez y Olivia del Castillo, mientras que por parte del Labradores, tercero en la prueba de mujeres, lo hacían Paola Alonso, Isabel del Pozo, Marta Muñiz y Carolina Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios