Rugby | División de Honor

El Ciencias Olavide perdona y cede una nueva derrota (24-6)

Miguel Reina abre el balón tras un ruck.

Miguel Reina abre el balón tras un ruck. / JL Useros

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide ha sumado una nueva derrota en el Pepe Rojo frente al SilverStorm El Salvador (24-6). Un partido que tenía controlado, estando por delante en el marcador hasta el minuto 60 pero que vuelve a ceder en los últimos 20 minutos.

Los científicos viajaban a Valladolid con la intención de continuar en la línea ascendente marcada en las dos jornadas anteriores. El rival, SilverStorm El Salvador, siempre difícil en casa pero con la incógnita de cómo responderían en la vuelta a la competición algunos jugadores felizmente recuperados del Covid-19.

Los de Mazo no decepcionaron, desde el inicio mostraron su intención de jugar en el campo rival e ir a por el partido. Así serían los primeros en adelantarse en el marcador, en el 17', al transformar Rafa Migale un golpe de castigo.

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide mostraba una seria actitud defensiva que abortaba los ataques locales y el juego al pie hacían alejar el oval del campo propio. Si bien algunos errores hicieron que no pudieran aumentar la diferencia o algunas decisiones del Sr. Fanlo, que en el 30' señalaba fuera de juego de Juandre Kleynhans cuando interceptó un pase rival, o en el 37' cuando anula el ensayo de Clement Gasca volviendo al ruck anterior y pitando golpe en contra.

Terminaba el primer tiempo con el resultado de 0-3. El comienzo de la segunda parte continuaba con el guion parecido si bien los cambios en los chamizos hacían que su paquete de delanteros ganase enteros e impusieron su superioridad en la melé en el 48' con el ensayo de Ignacio Martínez.

Los sevillanos seguían con su juego y en el 53' de nuevo Rafa Migale ponía por delante en el marcador al transformar un nuevo golpe de los locales en la defensa de una touche. En el 60' respondían los pucelanos con el ensayo de Jaime Marín, tras una larga posesión en la que volvían a imponer la superioridad en melé. Transformaba Rust.

En los últimos veinte minutos el Silverstorm El Salvador impuso su fortaleza decidiendo claramente el resultado a su favor con los ensayos en el 68' y 79' de Jaime Marín, de nuevo, y de Juan González que transformaba Rust para poner el definitivo (24-6) en el marcador.

Pese a sumar una nueva derrota el equipo de Manuel Mazo ha dejado unos 60' buenos frente a un rival potente, manteniendo esa línea ascendente de las últimas. Para el entrenador sevillano, "el partido fue muy igualado en la primera parte. Tuvimos un buen nivel defensivo, salió bien el guion de pararles su maul y el juego con sus familias, donde ellos crean inercia y les complicamos el partido. Debimos haber obtenido más ventaja en las opciones de ataque que deberían de haber acabado con ensayo a favor. En los últimos 20 minutos con los cambios y su superioridad física, el partido acabó decantándose justamente a favor del Salvador".

El próximo domingo, en la última jornada de la primera fase, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide visitará el Baldiri Aleu para enfrentarse a la UE Santboiana en un trascendental encuentro entre dos clubes históricos del rugby español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios