Agenda | Rugby

Las Cocos buscan un necesario triunfo ante el Sanse

  • Sábado, 16:30 | Campo de la Cartuja

  • Las sevillanas tienen que recuperar el gran nivel que las llevó a conquistar el título liguero la pasada campaña

Las jugadoras del Corteva Cocos, antes del partido que jugaron en Éibar.

Las jugadoras del Corteva Cocos, antes del partido que jugaron en Éibar. / M.G.

Sexta jornada de la Liga Iberdrola de rugby y partido importante para el Corteva Cocos después de la última derrota casera contra el Complutense Cisneros. Las sevillanas reciben al Sanse Scrum Rugby, otro rival de la comunidad madrileña, en este caso de San Sebastián de los Reyes, con la obligación de conseguir un triunfo para seguir metidas en la pelea por revalidar el título de campeonas de la División de Honor.

El cuadro verdinegro debe reponerse cuanto antes del tropiezo ante el Cisneros, que no era esperado por nadie después de haber remontado el vuelo en esta extraña competición con tantos parones debidos a la Covid y a los compromisos internacionales de la selección española.

Las Cocos, sin embargo, se estrellaron contra un rival que sólo les permitió anotar cinco puntos en el reencuentro con su público después de la conquista del doble título de liga y también de la Copa Ibérica en los albores de la presente campaña.

Pero en el seno de la entidad sevillana todos están convencidos de la gran calidad de la plantilla que se ha conformado y se piensa todavía en pelear por el título hasta el final a pesar que tanto el Majadahonda, con pleno de triunfos hasta ahora, como el propio Cisneros se están mostrando bastante fuertes hasta el momento.

Liga Iberdrola Liga Iberdrola

Liga Iberdrola

Sí es llamativo que ya todos los equipos estén con cinco partidos disputados en su casillero y se comiencen a clarificar las posiciones con la equiparación del número de encuentros. Las Cocos contabilizan tres triunfos y dos derrotas mientras que sus rivales de este sábado han sumado una sola victoria y cayeron en cuatro ocasiones.

Está previsto que en el Campo de la Cartuja estén presentes otra vez aficionados, que han debido solicitar su presencia por anticipado para evitar que se sobrepase el aforo que imponen las autoridades sanitarias.

El choque, que se podrá ver por la página de Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=Excq0VZTxxs ) de Rugby UAS, será arbitrado por Joaquín Montoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios