Voleibol | Superliga Iberdrola

El CAV Esquimo vuelve a dar una imagen preocupante en Menorca (3-0)

  • Las nazarenas, tras sus dos últimos triunfos, no fueron rivales nunca para un Avarca muy superior y vuelven a estar metidas de lleno en las plazas de descenso

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El bloqueo del Esquimo trata de impedir un ataque de las baleares.

El bloqueo del Esquimo trata de impedir un ataque de las baleares. / M.G.

El CAV Esquimo Cajasol se desplazaba a tierras menorquinas tras conseguir dos victorias consecutivas y una buena dinámica de juego, con muchas de sus jugadoras aportando y en un gran estado de forma, a lo que sumamos el debut de Charlotte, la opuesta francesa y reciente incorporación del conjunto nazareno. Enfrente uno de los equipos más fuertes de la liga, el CV Ciutadella, que apuraba sus opciones para poderse clasificar para la fase final de la Copa de SM la Reina.

El primer set comenzó con bastante igualdad y alternancias en el marcador, cuando el set marcaba 7-7 el Avarca se hizo con una pequeña ventaja de 4 puntos, 11-7, provocando el tiempo técnico. No se veía muy cómodas en pista a las pupilas de Magú, con más errores de los habituales, propiciando más distancia aún para las baleares, 17-9 y con los tiempos técnicos agotados por parte del técnico nazareno.

Tras error de saque de la internacional colombiana Wanda Banguero, el conjunto visitante se acercó en el marcador, 18-13, provocando el tiempo del técnico local, Bep Llorens, pero el conjunto local supo mantener la ventaja y aguantar el intercambio de puntos hasta el final llevándose el 1er set por 25-21.

El segundo set comenzó con un Avarca enchufado que rápidamente tomó ventaja en el marcador, 5-1. Muy incómodas con el saque local, las nazarenas no encontraban salida en K1, 7-1 y nuevamente cambio de colocadora por parte nazarena, 8-1 para el Avarca y Magú agotaba todos sus tiempos técnicos, pero el saque local seguía haciendo mucho daño en las filas nazarenas.

11-2 contundente para las baleares, 23-12 con una muy pobre imagen del conjunto nazareno, incapaz de buscar soluciones pese a los cambios realizados por su técnico, 25-12 en este segundo set que ponía muy cuesta arriba el partido para las sevillanas.

Las estadísticas. Las estadísticas.

Las estadísticas.

El tercer set Magú introdujo a la central catalana Carla Jiménez respecto al equipo que terminó el segundo set, pero la dinámica seguía igual. El Esquimo no encontró en ningún momento su juego, pese a ello se mantenía en estos primeros compases del set 6-5. Con el 8-5 se agotaba el primer tiempo local.

Pese a que la distancia se mantenía 11-7 las sensaciones en ningún momento eran las mejores para el Esquimo, con el 16-9 Magú retornaba al campo a Avie Niece y a la colocadora Guilabert, pero la distancia en ningún momento se pudo recortar terminando el tercer y definitivo set con un claro 25-15.

Preocupante la imagen que ha mostrado en el día de hoy el conjunto nazareno, que ha vuelto a ser el equipo fallón e inoperante de las primeras jornadas de liga, una enorme decepción, más que por el resultado, por la imagen dada, incapaz en ningún momento de llevar las riendas del juego. A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la liga regular, el Esquimo sigue en puestos de descenso a 2 puntos del CV Alcobendas y 3 del CV Sayre, 9º y 8º, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios