Voleibol | Superliga 2

El CV Utrera, sin opciones ante el potente Textil Santanderina (0-3)

  • Los cántabros, uno de los grandes aspirantes al ascenso, fueron superiores en un encuentro que vivió el reencuentro de los hermanos Calzón, uno en cada equipo

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los hermanos Calzón posan antes de comenzar el encuentro en Utrera.

Los hermanos Calzón posan antes de comenzar el encuentro en Utrera. / Javier Teruel

Bonito partido el disputado en la mañana dominical en el pabellón Vistalegre de Utrera entre dos equipos con objetivos bien distintos. Por un lado, el CV Utrera, de Ángel Ocaña, que luchará por la permanencia, y el CV Textil Santanderina, cuyo objetivo es el ascenso de categoría. Todo tenía lugar con mucho público en las gradas y concluía con un rotundo 0-3 (18-25, 15-25 y 19-25).

La parte más emotiva del partido estuvo en el reencuentro de los hermanos Calzón defendiendo colores distintos. Otro dato curioso del partido fue cuando en el tercer set coincidieron en el campo los antes mencionados, hermanos Calzón y los también hermanos Coronilla, en este caso tres, por lo que de los 12 jugadores 5 eran hermanos.

Se notó la diferencia de presupuestos y también el hecho de que el equipo cántabro tenga sesiones de entrenamiento todos los días, frente al equipo utrerano que sólo entrena dos-tres días a la semana, según disponibilidad de la cancha, así como la profesionalidad de varios de sus jugadores.

Aún así se pudo ver un bonito espectáculo deportivo en Vistalegre, con una gradas repletas, con afición para uno y otro equipo, incluso alguno de ellos llegados de la bonita ciudad cántabra de Cabezón de la Sal, localidad sede de este equipo que bajo el patrocinio de Textil Santanderina busca con ahínco el ascenso de categoría que le devuelva a Superliga 1, categoría perdida la pasada temporada.

Un equipo cuajado de figuras, caso del argentino Linares, Dos Santos y el utrerano Fran Calzón, por citar algunos, y que en algunos momentos pasaron por lo alto del siempre luchador equipo local, que en ningún momento bajó los brazos y que vendió muy cara su derrota.

El primer set, que comenzaron ganando los utreranos acabaría por un ajustado 18-25; el segundo fue aún más claro para los cántabros 15-25; y el tercero con muchos cambios en los utreranos y en el que Angel Ocaña dio minutos a los menos habituales, el resultado fue de 19-25, set éste en el que más se acercaron los utreranos en el marcador.

Las estadísticas del CV Utrera. Las estadísticas del CV Utrera.

Las estadísticas del CV Utrera.

Destacar por parte utrerana a Sergio Bruque, que como capitán en todo momento peleó y alentó a los suyos; Chema Castellano, que si no fue este su mejor partido, siempre cuando está se nota; y Paco Moreno.

La próxima semana el CV Utrera viajará hasta tierras extremeñas, concretamente hasta Miajadas, para enfrentarse al Extremadura Grupo Laura Otero. Será el próximo sábado día 6 de noviembre a partir de las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios