Deportes

El juez de apoyo a Alaya se hace cargo de la pieza separada sobre Oliver en la investigación del Betis

  • La magistrada se ha comprometido a cerrar alguna de las cuatro macrocausas de su juzgado. La del delito societario de Lopera es de las que está más avanzada.

La titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos, se ha comprometido este martes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, a cerrar alguna de las cuatro macrocausas que instruye antes del verano, según ha anunciado el presidente del Alto Tribunal tras un encuentro con la juez.

El presidente del TSJA ha anunciado que el juez de Adscripción Territorial Rogelio Reyes será quien investigue el denominado caso Oliver, una pieza desgajada de la investigación del Betis, y ha afirmado que este juez no tiene ningún problema con la distribución de la carga de trabajo del juzgado, en el que Alaya investiga las cuatro macrocausas y él se encarga de la llevanza ordinaria de los asuntos del juzgado y de las guardias. “A Rogelio le ha parecido que la distribución es la más objetiva, la que permite rentabilizar mejor el juzgado”, ha aseverado Del Río, quien no obstante ha señalado que eso no es óbice para que entre Alaya y del Río “perfectamente se puedan ayudar uno y otro” cuando sea necesario.

Lorenzo del Río se entrevistó por espacio de casi hora y media con Alaya y con Reyes, que refuerza el juzgado, y al término del encuentro ha asegurado a los periodistas que las cuatro macrocausas -la de los ERE, la venta de los suelos y el delito societario de Mercasevilla y la del delito societario del ex máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera- “se están moviendo” y se están fijando fechas de declaraciones de posibles imputados “en todas las causas”, que tendrán lugar entre los meses de junio, julio e incluso octubre.

Lorenzo del Río, que estuvo acompañado en su reunión con Alaya por el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, y el juez decano, Francisco José Guerrero, ha destacado el “esfuerzo enorme de la juez titular por actualizar y potenciar” estas investigaciones para que incluso ante del verano se pueda terminar la instrucción de alguna de ellas. Aunque no ha precisado cuáles podrían acabar antes, las que están más avanzadas son las de la venta de los suelos de Mercasevilla y la del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios