Automovilismo

Alberto Bueno, del Rallye Sierra Morena al Terra da Auga

  • El piloto sevillano se tuvo que retirar antes del último tramo en el estadio del Arcángel debido a una rotura en el palier de la transmisión

  • 83 equipos tomarán la salida en la primera cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra y primera cita de la Clio Trophy de Tierra, los días 24 y 25 de marzo

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Alberto Bueno, en uno de los tramos del Rally Sierra Morena.

Alberto Bueno, en uno de los tramos del Rally Sierra Morena. / M. G.

La 40º Edición del Rallye Sierra Morena será recordada por brillar con luz propia, con un total de 91 equipos participantes, todo el esplendor de Córdoba se ponía a disposición de los miles de aficionados que acudían a los diferentes tramos cronometrados.

La dupla formada por Alberto Bueno y Daniel Rivera, no conseguían cumplir su objetivo inicial de finalizar una nueva edición del rally y revalidar su victoria en la categoría N3 del pasado año. Un inicio difícil, debido a las neutralizaciones, les impedía coger un buen ritmo a la vez que la perdida de potencia en el Ford Fiesta ST era evidente en cada tramo.

A pesar de ello el equipo sevillano se sobreponía en cada km alcanzando la 3º posición antes del último tramo espectáculo que se celebrara en el entorno del Nuevo Estadio el Arcangel. Era allí donde pasado el control horario y a escasos 20m de la salida el palier de la transmisión izquierda decía basta, rompiéndose y no pudiendo repararlo.

"Una edición difícil y complicada con mucha suciedad en los tramos que hacía que cada curva fuera una sorpresa. Estamos un poco desanimados ya que nuestro objetivo principal era revalidar la victoria en esta bonita edición, pero a pesar de ello ha sido una buena prueba para coger ritmo para la primera de las citas de la Copa Clio Trophy de Tierra, donde pondremos toda la carne en el asador", valoraba Alberto Bueno el desarrollo de este rally.

Y es que el piloto de Sevilla no para, ya que será este mismo fin de semana los días 24 y 25 de marzo, donde tomarán la salida en su proyecto más ambicioso la Copa Clio Trophy. La ciudad de La Coruña, y la comarca de Ordes acogerán a los 83 equipos inscritos en el Rallye Terra da Auga, cuya comisión organizadora compuesta únicamente por mujeres ha presentado un rally novedoso, será allí dónde el equipo de la Federación Andaluza de Automovilismo concentre toda sus fuerzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios