Deportes

Alberto Moreno, ante su posible adiós a Nervión

  • El lateral tendrá una cita muy especial en el Pizjuán el próximo viernes: se jugará estar en el Mundial.

Vicente del Bosque ha querido alargar la nerviosera de los candidatos a representar a España en el Mundial de Brasil. Uno de ellos es Alberto Moreno, que fue citado ayer entre los 26 preconvocados que han pasado un primer corte, aunque nada es definitivo, según se desprende de las palabras del seleccionador. Lo que sí está claro es que el lateral sevillista está entre los citados para el último amistoso que definirá la lista de los 23 elegidos. El partido es el viernes, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante Bolivia, y tras el mismo Del Bosque dirá quiénes son finalmente los elegidos para estar en Brasil. Hay mucho en juego, por tanto.

Será un partido muy especial para Alberto Moreno, que desde hoy quedará concentrado en Las Rozas con el resto de internacionales convocados. No sólo puede jugarse su participación en la cita mundialista en un escenario que conoce como su casa, sino que podría ser el último partido que juega como futbolista del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.

No se desvela nada nuevo si se remarca que el internacional español es uno de los valores al alza del Sevilla, que ya ha rechazado ofertas importantes por él. La última, en el mes de enero pasado, del Nápoles, que puso encima de la mesa hasta 13 millones de euros. El club decidió que no era el momento de traspasar a un futbolista en clarísima proyección ascendente y con cada vez más novias en el mercado, dentro y, sobre todo, fuera de España.

A su representante no han dejado de llegarle llamadas de ojeadores e intermediarios de diferentes clubes, sobre todo ingleses, preguntando por su situación y por la predisposición del Sevilla a traspasarlo. El club no vería con malos ojos un gran traspaso del futbolista, puesto que si ingresa un buen dinero por él podrá retener a otros jugadores con más peso específico en el equipo, como por ejemplo Carlos Bacca, otro jugador que, en su primera temporada en una liga de primera categoría como la española, ha llamado muchísimo la atención.

Esta semana podría haber algún movimiento respecto a la situación de Alberto Moreno en el Sevilla. El club no le ha puesto precio, pero si llega una oferta suculenta, José Castro estaría encantado de sentarse a negociar. Pero tiene que ser por un montante muy superior a esos 13 millones que ya ofreció en vano Aurelio de Laurentiis en enero.

Por todos estos aspectos, el encuentro del viernes ante Bolivia cobra una dimensión muy especial para Alberto Moreno, candidato a estar en Brasil 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios