sevilla | alavés

Alegría justificada y quejas por el calor

  • Satisfacción en el vestuario tras el sacrificado triunfo

El calor se hizo presente en el estadio. Lo lógico en un partido programado para las cuatro y cuarto de la tarde. Quizá en la LFP no sepan que en Sevilla el calor del membrillo puede durar hasta noviembre, según qué año. Es año de calor y los jugadores se quejaron de su incidencia. Le dio más mérito al sacrificado triunfo.

Vitolo, Franco Vázquez y Ganso incidieron en el factor climatológico. "Para nosotros era muy importante encadenar cuatro victorias en casa para seguir arriba en nuestros objetivos. A pesar del calor, el equipo ha ido con todo y ha conseguido tres puntos, que es lo importante", dijo el canario, que abundó en las altas temperaturas. "Hacía mucho calor, se han visto lesiones y era difícil jugar".

La temperatura y la defensa del rival fueron los principales obstáculos, según Franco Vázquez: "Sabíamos que el Alavés se iba a meter atrás, no había muchos espacios y con el calor se hizo difícil. En el segundo tiempo fuimos más rápidos en ataque y pudimos convertir. Estamos contentos y ahora nos queda la meta de ganar de visitante, ojalá lo podamos lograr en el próximo partido".

Vitolo destacó la importancia del triunfo previo al parón. "Lo principal es ganar, te vas una semana con estas sensaciones, estando arriba y en Champions bien… Ahora hay que seguir después del parón e intentar seguir haciendo las cosas bien", señaló. Aun así, puso el acento en que el equipo aún está creciendo: "Al equipo le falta rodaje en el juego; es normal, estamos comenzando y cogiendo las ideas del míster". "Hoy ha marcado Ben Yedder, pero para nosotros es cómo si metiéramos el gol todos. El vestuario está muy unido", añadió.

Ganso se sintió importante por primera vez: "Estoy feliz. Como siempre, hemos buscado los tres puntos y hemos hecho un buen trabajo para conseguirlos; ha hecho mucho calor. Poco a poco me voy adaptando, y creo que voy a mejorar, con mucho trabajo. Quiero estar siempre en la cancha para ir haciéndolo mejor", dijo, disculpándose por su español.

Como Vitolo, Franco Vázquez señaló la tranquilidad de irse al parón habiendo ganado. "Era importante ganar, ahora tenemos 15 días para recuperarnos después de tantos partidos seguidos y lo vemos todo un poco mejor". "Trabajé durante tres días con el fisio a doble turno para llegar al partido, pero pude terminar bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios